Este puerto corresponde con el antiguo...
Este puerto corresponde con el antiguo puerto de Piraeus, donde antiguamente llegaba la pesca y donde ésta era vendida. Con el tiempo y el crecimiento de la ciudad, así como de Atenas, el puerto comercial se desplazó unos cientos de metros, a una nueva zona, mucho más grande, preparada para albergar los grandes ferrys y cargueros que comunican con todo el Mediterráneo.
El puerto deportivo está en una “mini-bahía” circular, con un estrecho paso de agua que conecta con el mar. Cuenta con unos 8 pantalanes principales, albergando directamente en los amarres del puerto a los grandes yates, de lujo principalmente.
El puerto tiene una entrada principal para los coches por la parte central, pero no está cerrado como muchos otros puertos deportivos privados en Europa; por lo tanto es fácilmente accesible desde cualquier lado, a través de los edificios de viviendas que rodean el puerto.
Al otro lado de la avenida que acompaña los pantalanes, encontramos un bar tras otro, intercalado con restaurantes y alguna que otra tienda. En general son bares y restaurantes pensados para turistas y dueños de barcos, por lo que los precios están ajustados para este fin.


