Javier
Un puerto con encanto
En Ferrol podemos encontrarnos con tres puertos, el interior, el exterior y el de Fene. Aquí me refiero exclusivamente al puerto interior, que es el más abierto a la ciudad. La ciudad de Ferrol a pesar de estar completamente rodeada por el mar apenas puede disfrutar del mismo, tan sólo en este lugar y en la Malata podemos dar un paseo a la vez que sentimos la brisa del mar. Este puerto cuenta con un paseo y varias plazas en las que podemos pasar una tarde agradable si hace buen tiempo, e incluso si hace malo algunas terrazas están acristaladas por lo que no debemos descartar el ir a disfrutar un rato de las vistas.
Desde aquí es donde parten las lanchas que van a Mugardos, no es un recorrido demasiado largo, se puede ir en coche perfectamente, pero ir en el barquito es precioso. Cuenta con la posibilidad de ir a cubierto o a descubierto en la parte de arriba y las vistas son preciosas desde él.
Para mí, la fecha idónea para visitarlo es en agosto, durante la Feria Medieval, que se organiza siempre en torno al mismo. Suele haber un ambiente precioso, pocos días ves salir a tanta gente a la calle en Ferrol y además en esas fechas suele hacer buen tiempo.
Leer más



+2