La ciudad más austral del mundo
Es difícil llegar al fin del mundo, a la ciudad más austral de todo el planeta, ubicada en la Isla Navarino, a la ribera del canal de Beagle, más al sur de Tierra del Fuego y de Ushuaia, Argentina. Puerto Williams, con sólo 2 mil habitantes y funfafo en 1956, se alza con el título del poblado más sureño y también, aislado, del planeta.
Arribar a la isla tiene tres formas:
1. Avioneta desde Punta Arenas, vía DAP. 'https://www.aeroviasdap.cl/'
2. En bote desde Ushuaia. Travesía de 30 minutos en el canal de Beagle y luego 1.5 hora en camioneta.
Rodeado de montañas nevadas, entre las que destacan los afamados Dientes de Navarino (con gran trekking), con una aún viva cultura originaria Yagán, museos, actividades outdoors, cajero automático internacional, hostales y hoteles, zonas de comida y una población muy cálida con los turistas, es uno de los mejores puntos para recorrer el verdadero "fin del mundo".
Soledad y naturaleza virgen, la isla junto al archipiélago Cabo de Hornos, es reserva de la Biosfera (UNESCO) por su enorme legado biológico. Llegar acá es realmente uno de los pocos lugares que quedan para el viajero aventurero real.
![](https://images.mnstatic.com/b9/27/b927b9a1fe6370327650d682f1b671c6.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)