Comida en la calle
En Hanoi hay muchos puestos de comida en la calle.
Algunos puestos de comida son fijos y tienen una habitación a pie de calle en la que los dueños del negocio guardan sus enseres y mercancías y a veces colocan algunas mesas y sillas.
Normalmente las mesas y sillas se colocan sobre la acera y ese es el motivo por el cual es imposible caminar por dicha acera y tiene uno que utilizar la calzada por la que circulan coches, bicicletas y motos, pitando sin parar.
En estos puestos de comida se puede disfrutar del desayuno típico de Hanoi, que es Sopa de Noodles, normalmente con pollo.
El precio de esta sopa de noodles normalmente es de 15 Dóngs (0,66 €), aunque no es de extrañar ver como la gente local paga sólo 10 Dóngs o en algunos quieren cobrarte 20 Dóngs.
Hay puestos de comida especializados en un solo plato (es lo más habitual) y otros que ofrecen diferentes posibilidades.
Algunos funcionan en plan buffet. Se puede llenar un plato con arroz e ingredientes a elegir y se paga un precio fijo, que puede estar entre 20 y 35.000 Dóngs.