Uno de los días que nos acercamos a ...
Uno de los días que nos acercamos a Coruña queríamos aprovechar y comer a base de pulpo, en el restaurante donde hicimos la mayoría de las comidas en las vacaciones nos habían recomendado este local, en la calle donde estaba éste había un par de sitios similares, con buen pulpo y buen vino de la tierra.
Si no conoces la ciudad posiblemente te sea difícil encontrar la calle, nosotros usamos el GPS porque ya teníamos la dirección, queda en una calle muy cercana a la estación de autobuses de A Coruña, encontrar donde aparcar es complicado, pero callejeando un poco encontramos un lugar donde dejar el coche y poder probar el famoso pulpo de Arzúa.
Como ya comenté íbamos recomendados, el local pintaba bien, se decía que tenía el mejor pulpo de la ciudad.
Cuando llegamos faltaba poco para que cerran (es un dato interesante que sepais que cierra al medio día) aún así nos atendieron perfectamente y sin meternos prisa.
Lo único que puedes comer es pulpo, tienen diferentes tamaños y se presenta en los típicos platos de madera que tienen diferentes tamaños.
Éramos tres personas y pedimos 2 tapas medianas, las tapas se acompañaban de pan de hogaza que estaba buenísimo (en Oviedo el pan no es nada bueno y aquí disfrutamos como niños comiéndolo), también pedimos una jarra de vino de la tierra que estaba muy rico y se tomaba en cazuelitas de barro, también muy típico. La camarera nos dejó quedarnos con las cazuelitas de recuerdo, fue muy maja pese a acercarse la hora de cierre.
Pero hablemos de lo que nos atañe: El pulpo, Arzúa sólo da de comidas pulpo, por tanto son expertos en él, ya bien sea porque saben cogerle el punto, porque en su agua se cuecen pulpos diariamente y en grandes cantidades o simplemente porque el pulpo gallego es el mejor, este pulpo estaba delicioso, cocido al punto y con todo el sabor.
Sin duda merece la pena acercarse a probarlo, la fama la tiene y es por algo, está riquísimo y tampoco es tan caro, si que es cierto que ahí si notamos un precio más elevado, pero la calidad se paga y por el trato obtenido, la calidad de la materia prima y el pan bien cobrado estaba.
Si estás en Coruña no dudes en preguntar por la pulpería Arzúa y acércate a probarlo, seguro que no te deja indiferente.


