El punto más al Oeste de toda África
La punta de las Amaldies es el punto más al Oeste de toda África. Se ubica cerca de la ciudad de Dakar, en Senegal, saliendo un poco de la ciudad, en la península del Cabo Verde. El archipiélago está a unos 600 km de ahí, pero la península apunta hacia las islas. Las “mamelles”, dos pequeñas colinas de 100 metros de alto, son el punto más elevado del lugar, se sube a la más alta para tener una vista hacia el océano, la playa, un poquito de Dakar, y para ver el faro más occidental del continente.
El acantilado no cae brutalmente al mar, está la “calzada de las Almadies”, una alfombra de rocas antes del acantilado. El faro manda un mensaje para avisar a los barcos que cruzan la zona que se alejen, pero muchos están hundido por ahí.
El hecho de que la punta sea protegida, los permisos de construir limitados, y este cerca de la isla de Ngor, con lindos fondos submarinos y naturaleza, todo eso a algunos minutos de Dakar hace que hay bastante hoteles de lujo, como el Méridien, un Club Med, y es un lugar agradable para quedarte en la región.


