Mi playa favorita
Hablar de Punta Paloma, es hablar de mi playa favorita. Sí, hay mejores playas en el mundo, pero para mí, es mi pequeño y cercano paraíso al que me escapo siempre que necesito evadirme de las obligaciones y el estrés.
Situada a 10 km. de Tarifa y junto a la playa de Valdevaqueros, que es la que le da nombre a la ensenada, se diferencia de ésta de no estar ocupada por los que practican kitesurf o windsurf.
Punta Paloma se extiende desde el inicio de la duna, hasta llegar a la punta, donde todo el mundo se pega su paseo de 15-20 minutos para esparcirse por el cuerpo un barro que se supone que es bueno para la piel.
No te quedes allí y continúa con el paseo, adentrándote por un serie de calitas que harán evadirte de todo. Aquí no hay aglomeraciones de gente y rara vez habrá más de 5 personas en cada calita. No oirás nada más que el sonido del mar y el constante viento que suele haber por estos lares.
Desde que conocí esta playa hace 10 años, todos los años me las he ingeniado para venir, aunque sea una vez.
Para rematar el día, quédate a disfrutar del atardecer sobre su arena fina, viendo como el Sol se oculta detrás de la duna, una duna a la que te obligo que subas durante el día para disfrutar de una bella panorámica de toda la ensenada, el pueblo de Tarifa y las montañas de Marruecos.
Una vez que cae el Sol, el espectáculo no ha acabado, ya que las estrellas hacen acto de presencia y al frente, las luces de Tanger harán recordarte de que Marruecos no está tan lejos.
Si a todo esto, le unes una Luna Llena como la que pudimos disfrutar hace un par de semanas, solo hará que te enamores más de esta preciosa playa.
Enamorado me tiene. :)


