sala2500
Todo carretera...
Íbamos de camino a la ciudad de Bhagalpur desde Kishanganj y la pequeña ciudad de Purnia estaba en mitad del camino. Paramos a comprar agua para beber y no deshidratarnos en el coche, el clima aquí en este estado es muy muy caliente.
La pequeña localidad de Purnia es un importante cruce de carreteras, aquí confluyen las 4 carreteras importantes de la región. Finalmente todas estas carreteras cruzan por en mitad de la localidad de Purnia, convirtiéndola en una “ciudad-carretera”, con cientos de comercios y puestos ambulantes apostados a lo largo de las carreteras nacionales a sus paso por la localidad.
Las carreteras son el centro comercial de todo, aquí vienen todos a comprar y vender, a pasear, a encontrarse, a comer, a buscar trabajo, a visitar templos, etc. Si te sales de estas carreteras, las demás calles prácticamente casi ni existen. Se van vaciando de gente y de edificios, todo está al costado de las carreteras.
Tomamos un “chai”, el chiringuito donde lo pedí estaba para poco más, bueno, no siempre se puede elegir. Paseamos un buen rato con el coche por la ciudad haciendo fotografías desde la ventanilla. Íbamos buscando algo para visitar, un templo, un mercadillo, un ghat... Nos hizo gracia el pueblito y nos quedamos un par de horas, para conocerlo y más tarde para comer y seguir camino...
Leer más



+8