A apenas 200 metros del centro del pueblo
Ahora las playas de Nayarit (un estado en el occidente de la República Mexicana cuyas costas dan al Océano Pacífico) se están promocionando bajo el nombre de "Riviera Nayarit". Dentro de la Riviera Nayarit hay muchas playas muy bellas que ofrecen todos los servicios para pasar unas buenas vacaciones con la familia. Por ejemplo, la playa de Los Ayala es una playa de lo más familiar. Los domingos se llena de paseantes nayaritas, y en temporada de vacaciones hay mucho turismo mexicano, en especial del estado de Nayarit y de Jalisco.
En Los Ayala las opciones para dormir son hoteles muy sencillos con los servicios básicos para pasar bien las vacaciones. Como la Quinta Los Troncos, que es una casa como una pequeña hacienda que ofrece varias suites con camas matrimoniales, cocineta con refrigerador y ventiladores de techo. Hay una televisión en el área común, tiene una alberca y acceso a la playa.
En la playa uno puede rentar kayaks, paseos en banana, paseos en lancha para pescar o para avistar ballenas y delfines (consultar temporada) y a sólo 100 metros de la Quinta Los Troncos hay varias opciones de restaurantes sobre la playa donde hay que probar el pescado zarandeado, que es una especialidad y de lo más fresco que hay. La Quinta Los Troncos está a apenas 200 metros del centro del pueblo, donde se puede ir al supermercado y comprar comida para preparar en la suite.