El Ranchón Playa Pilar
Pasamos todo el día disfrutando de sus increíbles aguas cristalinas de color turquesa mientras nos tostábamos al sol. No estábamos seguros de si habría algún bar o restaurante donde poder comer o tomar algo pero afortunadamente para nosotros y nuestras sedientas gargantas sí que había uno, el Ranchón Playa Pilar.
El Ranchón se encuentra justo antes de llegar a la playa y es el único restaurante que hay en la zona. Los precios no son baratos pero tampoco nos parecieron excesivamente caros teniendo en cuenta que está situado en el paraíso :P La carta es bastante amplia con variedad de pescados, carnes a la brasa, pasta y arroces. Un plato de carne con papas salía por unos 6 CUC (6 euros). Nosotros ya llevábamos varios sándwich en la mochila pero no pudimos resistirnos a pasar por allí y pedirnos unas cervezas bien frescas.
Las mesas, así como la barra y la cocina, se encuentran debajo de una gran palapa y el suelo es de la misma arena fina y blanca que hay en las playas. Allí estuvimos un rato relajadamente tomando la cerveza y cubriéndonos del intenso sol cubano que nos estaba achicharrando la piel.
El Ranchón también dispone de baño gratuito y el personal nos pareció divertido, simpático y atento. Otra de las cosas que nos gustó es que no vimos mosquitos por allí y eso que se encuentra cerca de una zona de árboles y arbustos, lugares donde suelen haber muchos.