BMW levantó este enorme rascacielos ...
BMW levantó este enorme rascacielos para albergar sus oficinas comerciales en 1973. Ideado por K.Schwanzer, simula un enorme motor de cuatro cilindros.
La historia es la siguiente: Tras la Primera Gran Guerra, Alemania tuvo prohibido fabricar motores de aviación, así que empezó a fabricar frenos de ferrocarril; de ahí a fabricar vehículos sólo hubo un paso. Durante la Segunda Guerra Mundial, BMW suministró vehículos al ejército; tras la derrota perdió sus tres fábricas alemanas y sus instalaciones en Munich quedaron destruidas.
Pero su reconstrucción de 1973, BMW se ha convertido en pionera del sector automovilístico gracias a la aplicación de la más moderna tecnología a sus vehículos.
De todos es sabido que cualquiera que entre en esta fábrica puede elegir su coche a su medida y al final del día sale recién fabricado y calentito. No es tan barato como asegura la gente comprarse un coche en Alemania, pero si es una experiencia diferente. Además la espera no se hace agotadora, ya que junto al edificio está el museo BMW que hace un repaso por sus modelos más míticos desde el pasado… hasta el futuro.
Por si fuera poco, cuentan con una guardería para los niños de los compradores, aunque a mí eso me parece que es pasarse, la verdad.
