¿A dónde quieres ir?
{"name":"__sid_suggestions-hotels","value":"w-co-13.58.170.81-fac378ac3b3d3886829021b3309d4fd1-17429264979112025-03-25 19:03:58suggestions-hotels"}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Refugio-Vivac la Caldera

    30 Mar31 Mar
    Buscar
    Habitación Huéspedes
    Noche 
    Dom 30 Mar 2025Lun 31 Mar 2025
    Cargando...
    Hoteles similares que te gustarán

    1 opinión sobre Refugio-Vivac la Caldera

    En el parque natural de Sierra Nevada...

    En el parque natural de Sierra Nevada hay variso refugios-vivac que son utilizados por los montañeros durante todo el año. La diferencia principal entre los refugios vivac y los refugios es que éstos últimos cuentan con guardas mientras que en los refugios vivac no hay nadie que los cuide. Por eso, algunos de ellos se encuentran en no muy buenas condiciones, aunque otros, entre ellos la Caldera, están bastante bien cuidados gracias en parte al respeto de los montañeros que llegan a diario.
    El de la caldera es uno de los más conocidos porque está situado en un punto estratégico para llegar a la cumbre del Mulhacén. Se encuentra concretamente a 3.050 metros al pie de la cara oeste de esta montaña, en la Laguna de la Caldera.

    El refugio vivac de la Caldera no es muy grande, tiene una capacidad para unas 20 personas aunque siempre caben más en el suelo. En el interior lo que nos encotramos es una mesa y varias literas pero todo está bastante limpio.
    El único problema que puede existir es el que tuvimos nosotros. En invierno, cuando cae bastante nieve puede llegar a sepultarse y a no ser que se abra con una pala un agujero junto a la puerta es imposible entrar. Podéis ver en las fotos hasta dónde llega la nieve, es increíble.
    Otro pequeño inconveniente que nos podemos encontrar es que es un refugio muy conocido y son muchas las personas que tienen idea de pernoctar en él, así que los fines de semana se llena rápidamente. Por eso, la mejor opción es madrugar y llegar cuanto antes para poder contar con un sitio.
    Leer más
    +8
    ¿Conoces este lugar?
    Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
    Información sobre Refugio-Vivac la Caldera
    Datos del Hotel
    Sierra Nevada
    Dirección
    ¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
    ¿Ves algo raro?
    Elige tu habitación ideal
    Cargando...
    ver más