Partimos de Asissi, donde estuvimos...
Partimos de Asissi, donde estuvimos alojados durante siete días en un complejo de intercambio de tiempo compartido, hacia la pequeña República de San Marino.
Aunque la distancia a recorrer de unos 220 kms. Era mas bien corta comparada con otras que hemos efectuado, el tiempo empleado fue excesivo a causa del mal estado de las carreteras.
Serían alrededor de las dos y media de la tarde cuando los estómagos empezaron a rugir por hambre por lo que no tuvimos más remedio que para en un área de servicio para comer algo. Por cierto un bocadillo de mortadela riquísimo.
Con todo esto llegamos al aparcamiento del telecabina que te sube hasta el castillo en la cima del monte Titano de 749 metros de altura, cerca de las cuatro de la tarde. Lo del telecabina es opcional ya que se puede subir con coche, pero mi consejo si ko visitáis es que lo uséis, os evitará infinitas molestias de aparcamiento allí arriba y además el precio no es muy caro.
Una de las primeras cosas que hicimos a petición de Amparo mi esposa fue visitar la estafeta de correos con el fin de comprar la colección de euros de este país, ya que desde que salieron los euros los va coleccionando pero con las monedas obtenidas en los países que visitamos.
San Marino es el quinto estado más pequeño del mundo. Fue fundado en el año 301 y reconocido como tal en 1815 durante el Congreso de Viena.
Después de recorrer parte de sus escasas calles nos dirigimos al interior del castillo. Desde sus almenas se tiene una de las mejores panorámicas que he tenido. No se para de subir y bajar escaleras y aunque termines cansado merece la pena.
Al atardecer y después de esta visita nos sentamos en la terraza de un bonito café-restaurante que existe en la plaza principal al objeto de hacer una comida, merienda y cena de verdad y lo logramos. Unos buenos entremeses, una rica ensalada, canelones, lasaña y pizza fueron suficientes para saciar nuestros estómagos y si además a esto lo acompañas con una magnifica puesta de sol, se convierte en uno de los rincones favoritos.
Para lo mal pensados, aunque en algunas de las fotografías que se adjuntan salga el logo de PUEBLOSMADRID.COM no quiere decir que no sean mías. Son parte de las que voy a subir dentro de mi portal del mismo nombre en mi próximo trabajo dedicado al viaje del año 2005 que transcurrió entre Budapest y Asissi.


