Auténtica experiencia china en Madrid
Para mi este restaurante es un imprescindible de Madrid.
Es pequeño y sin ningún encanto aparente pero es uno de los restaurantes asiaticos más auténticos de la ciudad.
La experiencia empieza al entrar y darse cuenta de que prácticamente todos los comensales son chinos, continúa cuando un camarero que no habla español te entrega una carta indescifrable. Y termina con una exquisita fondue china (hot pot) que se cocina en nuestra propia mesa y a la que vamos añadiendo verduras, carnes, noodles y todo lo que se nos ocurra.
Fuimos con un grupo que ya conocía el local, por lo que fué todo mucho más fácil. Ordenamos el hot pot, mitad picante y mitad no, y aparte pedimos setas, carne de ternera, verdura china, y un largo etc ya que íbamos improvisando a medida que nos emocionabamos con nuestra fondue.
Nos colocaron la hornilla y la olla con el caldo y unos pequeño cuencos con una deliciosa salsa de cacahuete, en ese caldo nosotros fuimos añadiendo los ingredientes hasta que del humeante caldero empezaron a salir aromas embriagadores. Los camareros rellenan el caldo todas las veces que sean necesarias y al final del todo pedimos unos cuencos apartes para degustar el caldo que quedaba cuyo sabor ya estaba bastante concentrado.
Una vez recogida la mesa nos trajeron naranjas de postre, que deben estar incluidas en el precio ya que no figuraban en la cuenta.
No dudéis en visitar el Yue LAi y disfrutar de la más auténtica gastronomía china a la que se puede aspirar por estos lares.


