Espectacular
Sagartoki es uno de los obligatorios del centro de Vitoria-Gasteiz. Es un restaurante innovador, que da una vuelta a los pintxos de corte tradicional. La decoración y el ambiente es exquisito, muy animado, con un dj encargándose del hilo musical. A mi me encantó pero entiendo que haya quien lo pueda encontrar un poco oscuro y con la música un poco alta. Lo digo por advertir.
¿Qué no puedes perderte? Pues la fama se la lleva el pincho de huevo frito con patatas. Ojo, que no es lo que puede parecer. Es una fina lámina de patata que envuelve a un huevo de gallina. Se come de un bocado y si, es de lo más interesante en paladar. Se llevó el premio a mejor tapa de España, que no es poco.
El otro imprescindible que se lleva la fama diría que es la tortilla, que estaba deliciosa, poco cuajada y con cebolla caramelizada. Nosotros probamos también las croquetas, las alcachofas en tempura con salsa de pistacho, la ensalada de ventresca, la selección de idiazabal y terminamos con un chuletón a la brasa que estaba sencillamente espectacular.
Un restaurante distinto y desde mi experiencia riquísimo.