Historias que se comen.
Llegamos a la Taberna buscando uno de esos sitios emblamáticos del Poble Sec y la verdad que el lugar ha superado todas nuestras expectativas.
Un edificio que conserva toda la tradición de las antiguas bodegas del barrio. La que fue la gran bodega Española durante los años 40 ha evolucionado a la Taberna can Margarit de hoy en día, pero donde solo ha cambiado su nombre porque todo está como el primer día que comenzó su andadura: el suelo, el mobiliario, sus platos, vasos de duralex...
La taberna, tiene un encanto especial que se inicia cuando a la entrada te invitan a unos vasos de vino de las tinajas centenarias, vinos de Gandesa, de Falset..., así la espera se hace más amena y comienzas a interactuar con un lugar sorprendente.
Recomiendo el conejo a la Jumillanense. Pedirle a Carlos, el encargado, que os cuenta la historia de amor que hay detrás de este plato. Muy recomendables las patatas al ajo cabañil y beber el vino de la casa en esas jarras de barro de toda la vida.
Ideal para venir en pareja, en grupos, pero sobre todo si quereís escapar de una Bacelona moderna y turística que agota. Dejaros aconsejar por Carlos y su equipo, y sobre todo, dejar los prejuicios de lado para disfrutar de este emblemático lugar en un barrio singular y cargado de sorpresas: el Poble Sec.
Este lugar se ha convertido en uno de mis favoritos en Barcelona ;-).


