Con aires de chiringuito y cocina de alto nivel
En la playa de Palmones, con vistas directas al Peñón de Gibraltar encontramos los que a primera vista definimos como chiringuito, al tratarse de una construcción de madera y por su ubicación. Nada más allá de la realidad, lo cual notamos nada más entrar donde percibimos el concepto restaurante en su más amplio concepto: presentación. servicio, cocina y todo a un muy buen precio.
Instalaciones muy cuidadas y limpias, perfectamente insonorizado. Al ser 5 comensales pudimos hacer una amplia cata de los excelentes productos que allí se sirven.
Almejas al ajillo, atún en manteca, boquerones y jamón serrano formaron nuestros entrantes. Todo estupendo pero si tuviese que recalcar un plato serían las almejas, una auténtica maravilla y cocinadas de una forma que nos aleja de la cocina clásica de estos productos que en la tierra de Cádiz suele ser a la marinera, al vapor o al vino.
Platos principales: atún plancha, espeto de sardinas, calamar plancha, lenguado y gallo. Todo fresco, cocinado con un toque especial que lo hacía diferente y que nos hizo disfrutar bastante. En los postres encontramos una diversa y curiosa selección que abarcaban clásicos pero otros bastante innovadores que llamaron nuestra atención, como fue el caso del flan de higo al Pedro Ximenez ... una auténtica delicia.
Tal fue nuestra impresión de este lugar que intentamos volver a cenar pero la alta demanda de este lugar hizo imposible nuestra segunda visita. Conociendo como conozco la zona (uno de mis abuelos era natural de la misma) me sigue llamando la atención que los visitantes (mal informados) sigan considerando Palmones como un polígono industrial cuando mucho antes de la construcción del mismo ya existía esta población marinera (perteneciente a Los Barrios). Playa estupenda contando con una seríe de restaurantes de gran calidad (posiblemente los mejores de la zona La Línea de la Concepción - Algeciras). Otra cosa que me llama la atención es la falta de publicidad turística de la zona en general, ya que parece por ejemplo que la Línea solo es zona de paso a Gibraltar cuando es mucho más que eso.
A lo mío, Restaurante Casa Mané, mucho más que recomendado especialmente a los amantes de los productos del mar. Gran calidad, precios razonables y todo eso en primera línea de playa.
![](https://images.mnstatic.com/76/c0/76c0fcbc832e2e4ab001bc52e607c690.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
![](https://images.mnstatic.com/b6/59/b65901f04e03797f67c3bac709c2d4d8.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
![](https://images.mnstatic.com/c9/f9/c9f9a0a0f81e886b5910625b3b6ee4e2.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)