¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Chez Leon

{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
+28
32 251 114 15
32 251 114 15
Teléfono

23 opiniones sobre Chez Leon

Me lo recomendaron y ahora lo...

Me lo recomendaron y ahora lo recomiendo yo.

Chez León es el mejor lugar que hay en Bruselas para ir a tomar el plato típico belga por su relación calidad-precio. ¿Y cuál es esta especialidad nacional? Los mejillones. Los mejillones y las patatas fritas llamadas frits.

Si bien lo primero, en principio, nadie duda de que pueda hacerse de una forma especial, todo el mundo se pregunta qué tienen de peculiar las frits en Bélgica. Le pregunté a un cocinero aficionado dicha duda y me habló de un elaborado proceso con varias etapas de inmersión en aceite. Una muerte lenta y dolorosa. Personalmente, aunque reconozco que están ricas, no las encuentro demasiado diferentes a las que he tomado en otros lugares.


Pero volvamos a los mejillones. Los mejillones se hacen de muchas formas pero los más clásicos son los que tienen:
- zanahorias picadas finas
- puerros picados finos
- cebolla picada fina
- mantequilla finamente derretida

En El León han creado un sinfín de platos con el molusco. Degusta los mejillones ("les moules") empanados y acompañados con queso. Exquisito.
Leer más
+5

Imprescindible si estás en Bruxelles

Qué no os engañe el sitio, a parte de tratarte genial, la comida es fantástica y si estás de paso por Bruselas.

Nosotras nos moríamos por un típico Moules-frites y no nos defraudó, los mejillones increíblemente frescos y las patatas fritas súper crujientes y no congeladas.

De postre nos pedimos un gofre a la Bruxelloise, muy distinto a los que se venden en la calle que son ultra pesado y empalagosos, éste es una nube de placer, más ligero de lo que uno se imagina y se nota que está hecho al momento.

¡Totalmente recomendable, volvería encantada!

+5

Una experiencia gastronómica deleznable. Anoche, y haciendo caso a las recomendaciones de guías y de familiares, nos fuimos a cenar mi mujer, mi hermano y yo a cenar a Chez León.

Una experiencia gastronómica deleznable. Anoche, y haciendo caso a las recomendaciones de guías y de familiares, nos fuimos a cenar mi mujer, mi hermano y yo a cenar a Chez León.
Lo tradicional y famoso en Bruselas son los mejillones al vapor con patatas fritas (alguien tendría que enseñar a esta gente a maridar platos...), así que noa pedimos un Complet León que traía esto, mas un plato de tomate relleno de quisquillas.
Como el camarero nos dijo que iba a ser poco para 3, pedimos también un plato de calamares fritos con salsa tártara.

Hasta aquí, la comida sobre las fotos tenía muy buena pinta.


Tras 25 minutos esperando, por fin llega nuestra comanda. Unos calamares a la romana de bolsa, una cazuelita con no más de 20 mejillones pequeños y un tomate relleno de quisquillas...

Pensando que los mejillones iban a estar hechos con uma salsa secreta jltra excepcional, cual es nuestra sorpresa cuando vemos que están hechos al vapor con...podría ser berza, como podría ser arbusto... y una cebolla hervida completamente insípida.

De los otroa dos platos, mejor ni hablo. Las quisquillas frías de nevera y los calamares de "Findus"

El tema bebidas...también lleva premio. Resulta que este restaurante elabora su propia cerveza, así que me animo a probarla...la cerveza es como la "clara", y sabe como la clara, pero aguada

En fin, una experiencia horrible en el marco de la cual lo mejor fue el gofre previo que nos tomamos cerca de la Grôtte Markt y la cerveza kriek(Lindemans Kriek y Mystic Kriek) que nos tomamos justo enfrente del dichoso Chez León
Leer más

Disfrutando de los placeres que da el mar.

Excelente

Una visita gastronómica que no puedes perderte en Bruselas es comer en Chez León, su comida está a otro nivel. Esta muy cerca de la Grand-Place.(Ago’22)
Y como no; le dimos rienda suelta al paladar disfrutando de unas ostras, una ensalada y unos mejillones, todo regado con un buen vino blanco.
Una cena espectacular… el precio se lo vale.

+4

Muy recomendado peeeero...

Excelente

Lo cierto es que nos quedamos sin probar los deliciosos mejillones que pasaban por delante de nosotros, no dudo de la calidad y servicio del sitio, sin embargo fuimos 4 y no nos dejaron pedir "solo" dos raciones de mejillones.

Nos obligaban a pedir un plato por persona, es decir, a consumir un mínimo de unos 20 euros por cabeza. Una pena porque queríamos probarlos, sobre todo los gratinados.

Hoy hemos estado en Chez León y estaba a tope

Nos ha encantado el sitio. Al principio pensamos en ir a La Terraze pero se nos salía de la ruta. La verdad es no nos ha decepcionado el sitio. Los mejillones estaban de muerte y los gratinados ni te cuento.

{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

Información Chez Leon

Enlaces de Chez Leon