El Susi es uno de los clásicos de mi ...
El Susi es uno de los clásicos de mi agenda. Se encuentra en una calle estrechita del llamado "barrio romántico", en el casco antiguo y peatonal de León, muy cerca de la Colegiata de San Isidoro y la Catedral.
A pesar de su nombre, nada tiene que ver con un cortijo. La decoración es moderna y minimalista, en la que impera la madera de tonos claros en sus paredes, bancadas tapizadas en el perímetro del local, y lámparas de pantalla. Es del mismo dueño de Le Bistró, que se encuentra justamente enfrente.
Tiene, a mi juicio, una excelente calidad-precio, ofreciendo una cocina sana y propia de la dieta mediterránea. La especialidad de la casa son las tablas en sus 5 variedades: Carne, pescado, marisco, mixta o variada. La comida es servida en una tabla de madera, sobre un lecho de lechuga, y casi todo está cocinado a la plancha. Yo suelo pedir la variada que contiene: Lomo embuchado, rabas de calamar (fritas), langostinos a la plancha, setas, chuletillas de cordero, solomillo de cerdo, lubina y salmón.
Estas tablas se suelen pedir para 2, 3 o 4 personas, pero cuidado porque son descomunales. Os advertirán que tardarán en serviros unos 20 minutos pues todo se hace en el momento, pero si váis 2 personas os recomiendo esperéis y no pidáis ningún entrante.
Aparte, tiene platos a la carta, y dos tipos de menús del día: El normal (12€) y el especial (18€), que están realmente bien. Suelo tomar el especial, y siempre pido puerros de Sahagún a la plancha con frutos secos, rape a la plancha con gulas y tiramisú o profiteroles con chocolate caliente.
El trato es súper amable, muy atentos y educados. Ah! Y se puede fumar en todo el local. También tienen un pequeño comedor privado en el sótano.
En definitiva, un sitio altamente recomendable, buena comida, muy buen precio, y estupendamente situado de los principales lugares a visitar. Imprescindible reservar.


