Dónde vamos Eva
Una velada flamenca en el sur de Francia
Sólo puedo decir que este lugar tiene embrujo; llegas caminando, escuhas el sonido de la guitarra, de los compases y piensas que de repente estás en Andalucía. Pero no os dejeís engañar, La Camarga es así, de un sabor mediterráneo, gitano, racial. Saintes Maries de la Mer parece la hermana gemela del Rocío.
El restaurante cuenta con un patio de reminiscencias andaluzas y una sala interior donde mientras cenas o tomas luego una copa, puedes disfrutar de una inolvidable y agradable velada "gipsy".
A parte de este peculiar encanto, el restaurante cuenta con una carta interesante de platos camargueses y una peculiar especialidad: La paella y la sangría.
Estuvimos una semana en Saintes Maries y repetimos tres noches en este lugar. Eso si, ojo con lo que pedís porque los platos son exagerados, y quizás con uno sólo teneís de sobra. La sangría no tiene nada que enviadarle a la nuestra, y la comida en general es muy aceptable.
A nosotros sencillamente nos encantó esa mezcla sin complejos de francés, español, flamenco, camargués, provenzal, todo en uno, sin miedos.
El grupo gitano que amenizaba "la soireé" se llama "Soy" y a mi, personalmente me enamoraron con su música. Todo un alarde de requiebros de guitarra. Lo que más me impresionó, ver a los franceses cantar el "que viva España" de Manolo Escobar. La verdad tremendamente diverdito, no daba crédito y no dejaba de reír. De esos sitios que te enamoran, no sólo por su "alta cocina" o su elaborada carta de vinos, sino por su increíble ambiente.
Leer más



+4