Tapeando en el barrio de Gràcia
Estel de Gràcia es un restaurante muy acogedor, de ambiente tranquilo situado en el bohemio barrio de Grácia de Barcelona. Su pequeña fachada da paso a un sorprendente interior: un amplio comedor con techos muy altos, iluminado con luz tenue y con una decoración moderna y vanguardista.
Inaugurado en 2005, está especializado en cocina mediterránea, con influencias de la gastronomía francesa e italiana: crépes, pasta fresca, pizzas de masa fina, ensaladas variadas, hamburguesas, magret de pato... son algunas de sus propuestas.
También ofrece un amplio surtido de tapas y raciones para compartir: mini-hamburguesas, champiñones al ajillo, ensalada de aguacate, foie con tostas y cebolla caramelizada, croquetas de ceps, patatas con foie y huevo estrellado, tablas de quesos y embutidos... La verdad es que todas las tapas que probé estaban muy buena, especialmente las mini hamburguesas y el foie. Los postres no se quedan atrás, el brownie con helado es un auténtico manjar para los golosos chocolateros.
También tiene comida ecológica y para celiacos. Excelente relación calidad-precio: unos 20-25€ por persona. Creo que sólo abre para cenas. Cómo llegar: metro Diagonal (líneas 3 y 5).