Las entradas son bastante variadas,...
Las entradas son bastante variadas, recuerdo que pueden que hayan casi una treintena de diferentes platos bastante elaborados por cierto como, Foie-gras de pato al Armagnac de su propia elaboración o incluso, un pastel de merluza a la crema de cigalas.
Hacía unos cuantos años que no regresaba al restaurante Taberna del Puerto en Alicante. Lo descubrí hace más de diez años cuando se inaguró todo el paseo marítimo del puerto de Alicante, por aquel entonces tenía una barra que dividía el salón en dos partes, pero según me comentó su encargado, hace un año al parecer, hicieron reformas prescindiendo de esta barra y aumentando las dimensiones del restaurante. Ahora también han habilitado y acondicionado mucho mejor su terraza ya que está acristalada y totalmente climatizada por que sin duda alguna es el mejor lugar del restaurante ya que ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad de Alicante con todo el puerto deportivo justo delante y puedes ver como los barcos navegan delante de ti desde cualquiera de sus mesas.
La carta de arroces, es la adecuada por que tiene todas las variedades de arroces que se elaboran por tierras alicantinas y valencianas: El arroz con bogavante, tanto seco como caldoso, el arroz negro, arroz del Senyoret que lleva las gambas peladas, arroz con verduras, Fideuas, arroz con pata, muy tradicional por tierras ilicitanas e incluso Fideuas y lo mejor...La Caldereta de Bogavante, que vimos como el propio cefalópodo era capturado justo de la pecera que se encuentra a la entrada del restaurante. En la pecera puede que hubiesen alrededor de quince impresionantes bogavantes, tan grandes que llevan las pinzas sujetas para que no se coman entre sí...Todo un espectáculo para contemplar también.
Para finalizar, tomamos un postre que nos lo sugirió el encargado del restaurante, muy amble por cierto por que estuvo pendiente de nosotros a pesar de que el local se encontraba más de la mitad lleno, dos de nosotros tomamos manzana hojaldrada rellena de turrón que compartimos con un exquisito pan antiguo taberna con manzana caramelizada y helado, una original mezcla de sabores que siempre es de agradecer.
Otra cosa que no tienen muchos restaurantes es una gran bodega climatizada, con lo que garantiza la correcta conservación del vino, especialmente en estos tipos de restaurantes que se encuentran junto al mar, con la alta humedad reinante durante los meses de verano. La variedad de la carta de vinos es la habitual en un restaurante de este tipo, se puede tomar un buen vino de la casa sin realizar ningún gran dispendio.
Otra curiosidad, nos llamó la atención, lo que ellos llaman "el rincón de los famosos" toda una recopilación de fotos de personajes famosos y otras tantas celebridades que han degustado las especialidades de la Taberna del Puerto desde sus inicios. Celebridades desde políticos, artistas, cantantes, futbolistas e incluso toreros...La foto de Romay nos encantó por que casi tocaba el techo del local.
En cuanto al precio, pues diré que es el adecuado, como en cualquier sitio de este tipo, donde además hay que tener en cuenta que nos encontrábamos en un lugar privilegiado tanto por su emplazamiento y sus vistas, como por el servicio y la atención recibida.
Sin duda un lugar recomendable para volver a visitar
