Sebastian Muñoz
Restaurante Lun Kee en Hong Kong: Más local, imposible.
Al restaurante Lun Kee fui porque me lo recomendó un amigo que vive en Hong Kong. Un papelito con el nombre en chino del lugar e instrucciones más bien vagas era lo único que tenía como referencia. Sin embargo, llegué.
Se trata de un pequeño local donde 5 tipos de fideos distintos en una sopa, con ingredientes que los clientes podemos elegir. Los empleados del lugar no hablan una palabra de inglés, así que toca practicar un poco de mímica para hacernos entender. La recomendación para ordenar es apuntar con el dedo al cartelito que pone $28 (que es un plato con fideos y tres ingredientes distintos).
Hay que acercarse al mostrador y seleccionar (también apuntando con el dedo) los tres ingredientes que queremos servidos en nuestra sopa de fideos. Si bien la mayoría de las opciones serán totalmente desconocidas, lo cierto es que tienen tofu frito, berenjenas, calabaza y zanahoria, además de otras opciones carnívoras. La sopa en sí es rica, y pedirla con tofu y vegetales es la mejor manera de evitarse sorpresas.
Por un par de dólares más (unos 30 céntimos de euro), se puede pedir algo de beber. El tema del idioma se vuelve complicado acá también, así que lo mejor es investigar de antemano el simbolito chino para “café”, “té” y “agua” para mostrárselo a la empleada del mostrador.
Una excelente opción para probar la comida más local de Hong Kong a precios económicos.
Leer más



+4