Manolo Caracol en el Centro Histórico de Panamá
En el centro Histórico de la Ciudad de Panamá, rodeado de viejas casonas en restauración, palacetes, edificios de gobierno y nuevos hoteles, se encuentra establecido desde hace ya muchos años el restaurante Manolo Caracol. La primera vez que lo visité hace ya muchos años era peligroso adentrarse por la noche en estas calles de la ciudad. Manolo Caracol, un restaurante cuyo propietario es español, fue un pionero de la restauración en esta zona colonial declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Con los años este restaurante se ha convertido en todo un clásico a base de una fórmula sencilla, pero muy difícil de conseguir e implementar: cocina del día donde sólo podrás pedir los platos de degustación ya que no hay menú, un trato profesional y amable por parte del personal y un ambiente diferente donde te sentirás como en casa.
El comedor principal no es muy grande y las mesas están un poco apelotonadas, pero está decorado con estilo propio. Hay una ampliación con otra sala que no me gusta tanto. Desde luego no es el restaurante ideal para una cena romántica, pero sí el lugar para cenar con amigos y pasárselo bien.
El precio de los 9 platos de degustación, más bien platillos, ronda los 40$ y las bebidas se pagan aparte. La cocina se basa en una combinación de propuestas típicas centroamericanas y especialidades españolas. En definitiva, un restaurante interesante, con una propuesta culinaria diferente, con buen ambiente y no muy caro dentro de lo que es un restaurante de esta categoría en la capital panameña.