El restaurante Nicte-ha
Celestún es un pueblo básicamente pesquero y como tal hay varios restaurantes en los que poder comer pescados fritos, empanizados, cockteles o los famosos ceviches. En nuestra visita de fin de semana por el pueblo comimos casi siempre en el mercado municipal (dónde se encuentran las opciones más económicas) aunque el sábado por la noche nos dimos un capricho y cenamos en el restaurante Nicte-ha.
El restaurante se encuentra justo en la plaza mayor, de hecho está a 50 metros del mercado municipal. No conocíamos el lugar ni nada pero al preguntar a la gente del pueblo dónde podíamos comer pescado, nos hablaron del Nicte-ha (aunque también es verdad que no había muchas más opciones abiertas el sábado por la noche ;P). El restaurante aunque tiene varias mesas es de ambiente familiar y lo lleva una pareja mayor, ella cocinera y él quien toma nota y sirve la comida.
El menú no está nada mal con una variedad de platos más amplia de lo habitual en los que predominan los pescados. Los precios van de los 60 a los 120 pesos para la mayoría de pescados aunque también tienen otro tipo de comida mexicana como quesadillas (pedimos 3) o tortas a precios más económicos. Lo que si que nos pareció caro fueron las bebidas cuando lo normal en este tipo de lugares suelen ser 15 pesos y allí costaban 25 :S También probamos el pescado empanizado. Buena ración acompañado de arroz y unas rodajas de tomate. El pescado estaba rico aunque el arroz lo dejaron hirviendo un día entero por lo menos! super pasao jajaja


