¡Un gran clásico de la tapa en Barcelona!
Dicen por aquí que si no has venido al Quimet Quimet no has pasado por Barcelona. Situada en el barrio de moda, en pleno corazón del popular Poble Sec, esta famosa tasca nos ofrece el encanto y el gusto por las tapas y conservas de toda la vida, ya que son cuatro las generaciones que han regentado el negocio con su peculiar estilo.
El lugar es pequeño, a veces resulta casi imposible tomarse algo, no hay zona para sentarse y tiene unos horarios muy concretos, pero vengas cuando vengas siempre está de bote en bote. Personas de todos los lugares se aprietan en el local para poder degustar una selección de tapas que no tiene igual en Barcelona y que para los de aquí, es "el de toda la vida".
Como dice uno de sus carteles, ni Picasso, ni Miró, ni Gaudí pisaron este barrio y este local, pero da igual... No se sabe bien cómo, pero el Quimet Quimet concentra más cantidad de turistas que cualquiera de los museos de Barcelona.
Nosotras nos hemos decidido por una torta del Casar, erizo de mar, una selección de quesos y unas deliciosas copas de vinos, acompañadas de un surtido de panes exquisito. Empezamos el recorrido por el Poble Sec casi por la puerta grande, y el estómago y el bolsillo tienen que aguantar un rato más...
Abierto de lunes a viernes de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 22:30. Sábados de 12:00 a 16:00. El precio medio es de unos 30 €. No es de los lugares de tapas más económicos que conozco, ¡pero la calidad de sus productos y su fama tienen su precio!
¿Qué esperas para comenzar tu recorrido por este emblemático barrio que depara muchas sorpresas?


