Estoy por asegurar que soy uno de los...
Estoy por asegurar que soy uno de los madrieños que primero fué a un restaurante chino allá por el año 70. Especialmente recuerdo el primero situado en la calle Valverde y el segundo el de un gran amigo Miguel Shiao y de su esposa Peggy en la calle Leganitos. Por cierto este último uno de los precusores en la importación de comida y productos chinos a España.
Aún recuerdo cuando iba por la tienda de estos últimos a comprar el libro que editó sobre la peculiar cocina china adaptada al gusto español y que yo la cocinaba en mi casa. Aún lo sigo haciendo.
Con el pasar de los años esta cocina se ha ido desvirtuando y precisamente quiero traer hasta MINUBE uno de os restaurantes chinos que la siguen conservando.
Se trata del Rong Hua al que acudimos al menos una vez cada dos meses desde hace más de diez años. La atención es esmerada, el servicio bastante rápido, la comida excelente y la decoración aunque bastante ostentosa no resulta pesada. Fui testigo directo de como lo decoraron ellos mismos con su esfuerzo y empeño.
El menú de hoy ha consistido en:
Tres rollitos primavera (4,20 euros)
Un Kubat de Gambas (6,55 euros)
Una de Gambas al ajillo (8,50 euros)
Un pollo con almendras (4,20 euros)
Un postre de nata con nueces (2,95 euros)
Una Tarta Canada (2,75 euros)
2 Tercios Mahou 5 estrellas (3,90 euros)
1 Agua mineral 1L (2,75 euros)
1 J&B con Coca Cola (4,95 euros)
Total tres personas 40,75 euros


