La mariscada más barata de nuestra vida
La razón de nuestro viaje a Essaouira fue básicamente porque queríamos ver una ciudad costera en Marruecos y comernos una mariscada, además claro que también nos lo había recomendado muchísima gente.
Lo teníamos muy claro una vez que viéramos lo más importante de la ciudad nos iríamos a la zona portuaria donde hay montones de restaurantes que exponen su material gastronómico (mariscos y pescados) y tú eres el que negocias el precio de la mariscada.
En nuestro caso al ser 7 personas lo teníamos muy fácil, ya que los propios camareros de los restaurantes se ponían a discutir entre ellos para que viéramos quien tenía mejor marisco o quien era el que nos daba más cantidad por menos precio. Y claro, así fue nos fuimos a que nos dió por el menor precio negociado hasta ese momento la mayor cantidad de marisco y pescado, de hecho la cantidad fue tantísima que hasta nos sobró porque ya no podíamos ninguno con ello.
Nos pusieron prácticamente de todo: sepia, calamares, 6 tipos variados de pescado de los cuales sólo diferencié al San Pedro y lenguado, langostas, centollos, bogavantes, langostinos, una especie de langostino aplastado etc... Todo tanto el pescado como el marisco en Essaouira está hecho al carbón es decir a la brasa, y aunque creimos que iba a estar seco, para nada lo deben hacer a su punto en la parrilla que todo estaba muy jugoso.
Además de eso nos trajeron 2 ensaladas de tomate y cebolleta, 7 coca-colas y pan, todo ello por la módica cifra de 107,00 euros, a nuestro parecer tirado de precio!!! Vamos no nos comemos esta mariscada por ese precio 7 personas en ningún punto de España.


