Sebastian Muñoz
Restaurante Sushi Go-Round: El mejor Sushi de Asakusa.
El mejor sushi de todo el barrio de Asakusa, en la ciudad de Tokio, se puede conseguir en el Restaurante "Sushi Go-Round". Es un establecimiento tradicional japonés en el que los platillos de sushi pasan sobre una banda giratoria frente a los comensales, que pueden elegir su favorito y saber el precio de acuerdo al diseño del plato.
Los precios son bastante accesibles para un establecimiento de calidad similar; el platillo más barato (con atún, arroz y wasabi) cuesta menos de un euro, siendo necesarios al menos cuatro para quedar satisfecho. Por la banda pasan preparaciones de atún, salmón, calamar, ostión, jengibre y otras de las maravillas culinarias que caracterizan a la gastronomía japonesa.
Es bueno saber que los precios no incluyen el impuesto; hay que agregar un 8% al precio final. Eso sí, como en todo Japón, la propina no se acostumbra.
Restaurantes como estos son los que derrumban el mito de que Japón es un país extremadamente caro; se puede comer por alrededor de 5 euros el platillo más típico del país, y tener una experiencia verdaderamente japonesa, con los gritos de ¡irashaimasee! (bienvenido) del chef y la rapidez con que prepara sus creaciones.
¡Ah! Por si fuera poco, el té verde es gratuito e ilimitado.
Un imperdible del barrio de Asakusa.
Leer más



+3