Reconozco que aún residiendo en Jerez ...
Reconozco que aún residiendo en Jerez conocí este restaurante por mera casualidad. Eran las tres y media de la tarde por lo que íbamos bastante rápidos cruzando Jerez para llegar a una venta de las afueras antes de que cerrara la cocina. íbamos por la avenida de Europa, que es una calle paralela a la entrada de Jerez por Arcos de la Frontera. A un lado y a otro zona industrial. Cuando de repente distinguí la palabra Wok en una cristalera y, sorprendido, giré el vehículo y me encaminé hacia allí.
Aparcar fue algo complicado porque en esa esquina de la avenida de Europa hay una serie de edificios residenciales y tuvimos que dar varias vueltas. Finalmente nos encaminamos a la entrada del Wok.
Allí un cartelón avisaba de sus tarifas y horarios. Cobran a los niños menores de siete años 6 euros, a los adultos 12.95 euros excepto los almuerzos de días laborables en que bajan a 10.95 euros. El horario de 13 a 16 y de 20 a 24 horas.
En este precio no están incluidas las bebidas, pero eso lo supimos después. Eso sí estos precios incluyen buffet libre.
El local es amplio. Entras y te acomodas libremente. La barra está cerca de la entrada y los platos al fondo. La decoración corresponde a lo que uno podría esperar de un restaurante oriental.
La comida está distribuida en dos zonas. En una de ellas la comida asiática tradicional, en la otra comida sin cocinar. Me serví un poco de pollo con almendras, uno de las recetas que más me gustan de la cocina china y eché en un plato varios filetes, creo que de pollo, así como algo que me parecieron salchichas y un poco de guarnición. Un poco más allá está el wok, un mostrador tras el cual un cocinero maneja una gran plancha.
Mientras me preparaba lo que había seleccionado me entretuve con el pollo con almendras. Cuando estuvo terminado me acerqué a por lo mío. Otros clientes esperaban junto al mostrador a que les terminase su comida, pero si no quieres esperar no tienes por qué hacerlo.
Lo malo de un wok es que si no eres un especialista en alimentación casi no distingues lo que te comes. La gran ventaja es que te lo cocinan a tu gusto pero yo no distingo entre las salsas que allí hay. Creo que deberían de poner unos letreritos explicando lo que es cada cosa, por lo menos para los torpones como yo que no distinguen las salsas por sus colores. Había cuatro, una de ellas la famosa wok, terminé por no usar ninguna.
La variedad de platos está bien, te da para mucho tiempo, aunque la presencia de la plancha en directo te invita sobre todo a comer carne recién hecha.
En general creo que el precio es un poco alto para lo que cuestan por aquí los buffets, el wok en directo se paga. Pero la calidad de las carnes es muy correcta, no hay nada de segunda.
Hemos repetido cuatro veces más, vamos allí cuando nos apetece comer carne caliente aunque sigo sin distinguir entre las salsas y eligiendo las carnes por su aspecto.


