Lonifasiko
¡Cómo ha cambiado esta zona en los ú...
¡Cómo ha cambiado esta zona en los últimos años! La noble e histórica villa de Nájera siempre ha estado vertebrada en dos partes bien diferenciadas por el río Najerilla, lo que se conoce como la parte nueva y la parte vieja o la zona donde están monumentos como el Monasterio de Santa María la Real. Tras lo visto en mi última visita a Nájera, tiene pinta (y me alegro) de que hayan concedido al río Najerilla y a sus dos riberas u orillas la importancia que se merecen.
Ahora, el curso de este pequeño pero matón río está perfectamente canalizado, han creado y adecentado las zonas verdes de las dos orillas, creando dos especies de parques que dan una sensación de amplitud y de estar en plena naturaleza que no veas...Sinceramente la vista desde cualquiera de los puentes hacia ambas orillas es alentadora, y trasmite una sensación de bienestar y calidad que vida de las de sentir encidia, ya me gustaría a mí tener un pulmón natural como éste en mi Eibar natal :-(.
Además, como es lógico, se ve que la gente ha apreciado el cambio experimentado, porque es habitual ver a cuadrillas de amigos sentados en la hierba charlando animadamente, caminando, e incluso los bares de la parte monumental han aprovechado para sacar unas estupendas terrazas al aire libre, con la vidilla que le suele dar a estas zonas el "rollo terraceo", la verdad es que es un gozada tomarse algo rodeado de tanto verde y viendo el fluir del agua del Najerilla, como digo, un pulmón verde en medio de la villa, sabia decisión. De preferir alguna, me quedo con la ribera de la parte vieja o zona monumental, hay más espacio verde, están las terracitas y en general, parece que hay más vidilla.
Estupenda zona para sacar fotos, el río, el verde y los árboles, los puentes, las casas del casco viejo y los cerros de terraza arenisca hacen una excelente combinación.
Leer más



+14