Un lujo a su alcance
Posiblemente una de las zonas o burgos de Londres con más glamour de la zona suroeste de Londres, centro. Hace muy poco tuve que desplazarme a la capital inglesa y tuve la suerte de disfrutar, una vez más de este pueblo, muy inglés, en plena campiña, con ríos, árboles y unos precios al alcance de muy pero que muy pocos. Eso sí, precioso ... en cierta manera fueron estos paisajes de campiña británica las que me dejaron prendado de este país hace ya unas cuantas décadas atrás.
A simple vista no estamos en London y casi no estamos en el siglo XXI. Construcciones de época victoriana casi nos llevan a otra época. Multitud de parques, largos paseos por el río que nos llevan a otras localidades colindantes nos llevan a esa Inglaterra rural y verde que casi todos tenemos en nuestra mente (un poco "peliculera" eso si).
Totalmente rodeado por la naturaleza, suele estar atestado de visitantes especialmente cuando el clima es bueno, que van a remar en barca, a navegar, de pic-nic, a estar con la familia o simplemente a relajarse junto al río, donde están la mayoría de pubs y restaurantes. Siendo muy popular, de igual manera el mini crucero que conecta este Richmond con el centro de Londres.
Históricamente estamos en una zona noble ya que en sus inmediaciones encontramos el Famoso Palacio de Hampton Court o Ham House, señal inequivoca del estándar de la zona en la que nos encontramos y por supuesto que bien merecen nuestra visita.
Richmond Upon Thames es para mi el claro ejemplo (a pesar de contradecir a mucho) que a pesar de estar viviendo en Escocia, nos queda todo un país que descubrir, llámese Inglaterra o Reino Unido. Una autentica maravilla.


