Ramiro Delgado
Rincon de Cuyo - San Juan
La ciudad de San Juan, capital de la provincia homónima, es un encantador y fértil oasis rodeado de cordones montañosos.
Para acceder a esta región del país se puede llegar en avión hasta el Aeropuerto Las Chacritas, que está a 12 km al sureste de la ciudad, o por vía terrestre a través de la Ruta Nac. Nº 7 hasta el empalme con la Ruta Nac. Nº 40 en la ciudad de Mendoza. Continuar hacia el norte por esta ruta hasta destino.
San Juan presenta un clima privilegiado con temperaturas máximas de 35º C y mínimas de 19º C en verano, mientras que en invierno la misma varía entre los 13º C y 0 ºC.
De moderna construcción, con amplias calles, vistosas avenidas y arboladas veredas, la ciudad de San Juan concentra hermosos sitios naturales, culturales y de esparcimiento.
Se encuentra en un pintoresco entorno natural de sierras, arroyos y quebradas que forman un lugar ideal para los que buscan disfrutar intensamente de las bondades de la naturaleza.
Un recorrido por las imponentes bodegas de San Juan, que conjugan tradición y tecnología de punta, permiten conocer los secretos de la elaboración de los vinos que se distinguen en el mundo.
La Plaza 25 de Mayo, ubicada en el centro de la ciudad y testigo fiel de la historia sanjuanina, es el lugar indicado para el descanso y esparcimiento de los transeúntes.
Hacia el oeste, el embalse del Dique de Ullúm, la Quebrada de Zonda y el Parque Faunístico de Rivadavia ofrecen todas las alternativas para disfrutar a pleno del sol sanjuanino con camping, cabañas y lugares para la práctica de deportes náuticos.
Hacia el este de la ciudad de San Juan, sobre la ladera oriental de las Sierras Pampeanas se encuentra el Valle Fértil, que ofrece la calidez de su gente y un magnífico entorno que atrapa al turista desde el primer momento en que llega.
Imperdible es el Valle de la Luna que se encuentra a 330 km de la capital provincial, en el Parque Natural Provincial Ischigualasto, que basa su valor e importancia en el agreste paisaje, en la historia cultural y en la riqueza paleontológica del lugar.
En los alrededores de San Juan se genera el escenario propicio para practicar deportes de montaña, ala delta, pesca en ríos y arroyos, cabalgatas por la cordillera y 4 x 4 en los cerros, con todo lo necesario para disfrutar de la aventura y de la naturaleza.
Una experiencia INCREIBLE. Se los recomiendo
Leer más
+18