¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Rio Chobe

{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
+56

5 opiniones sobre Rio Chobe

Sin duda, de lo mejor que se puede...

Sin duda, de lo mejor que se puede hacer en Botswana y de lo mejor que he hecho en mis viajes. En cualquier lodge de los instalados a la orilla del río Chobe, afluente del Zambeze en Kasane, puedes contratar este safari en barca.

Comienzas dirigiéndote al interior del río y vas observando aves como Martín pescador y otras. De repente 4 hipopotamos en el río, enseñándote sus ojos y orejas, reposando entre las tranquilas aguas.

El barquero se acerca díría yo, temerariamente para el vigor y la territorialidad de este animal. En las islas decenas de gacelas. Y por fín los primeros elefantes.

Solitarios o en grupo, en la orilla o cruzando el río, vienen de todas partes de Chobe a saciar la sed provocada por sus paseos diarios. Cocodrilos en las orillas. Para finalizar el sol se pone dándole sentido al sunset cruise o crucero de la puesta de sol.
Leer más
+19

uno de los santuarios , para la vida salvaje .

A vista de pájaro , cuando la avioneta se aproximaba a Kasane , el piloto me indico " río Chobe " no me lo esperaba así ¡ Serpenteando atraviesa la ciudad , impresionante ! Con una gama en tonos de un verde - aguamarina diría yo , fluía lento , con brazo ancho y los paquidermos decorando sus orillas ¡ Otro lugar que prometía unas jornadas , como al final fueron !

Un " Parque Nacional el Chobe " de unos 11.000 Km 2 enorme , al norte de Botsuana y a lo largo ¡ el gran río Chobe que nace en Angola ! de camino a Botsuana y su cambio de rumbo , se debe a una de las fallas del " Gran Valle Rift ".


Una ciudad pequeña Kasane , quien lo diría donde confluyen cuatro países ( Bostwana - Namibia - Zambia - Zimbabwe ) y dos ríos Chobe y me reencuentro otra vez , con el color del Zambeze !

El parque nacional de Chobe tiene cuatro áreas : Serondela la más visitada - Savuti la más desértica , pero fantástica - Linyanti la pantanosa y Nogatsaa , donde abundan los arboles de mopane .

Con más de 100.000 elefantes o más , grandes grupos que se reúnen por las orillas eligiendo , tras remover la hierba con sus patas , los bocados de hierba con su trompa , puede llegar a consumir unos 300 kilos de comidas y la mitad de agua al día . Suponen a su vez un problema !!
De ahí que cedan a otros lugares paquidermos y por desgracia , también autorizan el bien pagado tiro , de ese potencial cazador , para ser sostenible económicamente .

Enormes manadas de búfalos , ñus , cebras que gozada ver esta migración , león , guepardo y leopardo , manadas de hipopótamos gruñones , como grandes moles varadas a remojo , que solo se inmutan ante alguna molestia de otro huésped .
Dada la variedad de aves acuáticas que conviven en el río , otra delicia más , un autentico abanico de plumas de colores.

Y no digamos la abundancia de cocodrilos , que escamas , verlos zambullirse y capturar peces entre sus fauces , te deja constancia de la riqueza de fauna que allí se da cita , parece la zona víp ¡ Vaya que para ser animal también hay que tener suerte en donde naces !

Hicimos dos actividades de safaris en Chobe , un crucero por el río en busca de estos momentos que os he contado , en el lento discurrir de una barcaza con bebidas a cargo , que sin duda hicieron más confortable el calor y las privilegiadas sensaciones al aproximarte tanto a las orillas , es increíble , los sientes tan cerca , como ellos a nosotros .

Familias de traviesos babuinos nerviosos con crías muy pequeñas , pero sobre todo manadas de hipopótamos y elefantes , con crías también . Donde los enormes jefes o matriarcas con sus orejas y barritando inician el paso del cauce del Chobe , momentos visuales , interrumpidos por las salidas del agua de las cabezotas de los hipopótamos .

Y como broche a este paseo tan relajante , fue llegando el momento del atardecer . Y como siempre sus aguas se fueron tornasolando en una gama de naranjas , bermellones , únicos del África austral .

Fantástico una vez más, allí nos fuimos dado cita las diferentes embarcaciones de turismo , contemplando ese momento del que no te cansas .

Sería al día siguiente , madrugando para en vehículos todo terreno entrar en el área de Savuti , zona de barro por las inundaciones , tendríamos momentos y sorpresas que no te las esperas la verdad .
Los 4x4 abiertos claro y sin más , se aproximaron leonas de frente , que cortan el aire al pasar , te miran y no vieron que merecíamos la pena , afortunadamente .
Los conductores en alerta pues van preparados y a la vez confiados , solo se escuchaba algún disparo de las maquinas .

Más adelante hermosos kúdus , eland antílopes sable cargados de pajarillos que les van desparasitando , es genial verles a sus anchas , colgados con sus picos de colores y Yo ¡ sin tarjetas se me agotaron , a día de hoy lo sigo visualizando y alguna muestra que mi compañero argentino me envío y que al no ser mías , no me atrevo a compartir !

Manada de elefantes se nos cruzaron , el todo terreno paro y aun así , el macho grande barrito , lanzo con sus patas una polvorosa ráfaga y se vino hacia el vehículo , avisando .
Por favor que cerca lo tuve ¡ dio media vuelta hacia su manada y los paquidermos nos deleitaron pasando ante el vehículo .

Así nos guiaron a través del parque , hicieron una parada en la que pudimos bajar del 4x4 , mientras nos deleitaron con un desayuno sencillo , pero el enclave sabiendo que estas rodeado de fauna salvaje , tiene su emoción ya que este es el verdadero punto de concentración en Botswana .

Un gran río el Okavango que va cambiando de nombre y con su ultima travesía ya como Chobe , formara parte del fluvial del Zambeze , que gran caudal que se quebrara por las fallas de Cataratas Victoria .

¡ Pero aun me queda traspasar la lenta frontera para el visado y para compartirlo !
Leer más
+34
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

Información Rio Chobe