¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Rio Jordan

+19
Río Jordán Dirección

3 opiniones sobre Rio Jordan

La tradición cristiana, que nace en el ...

La tradición cristiana, que nace en el siglo III, siempre identificó que el lugar sobre el que Juan el Bautista vertió las aguas sagradas sobre la cabeza de Cristo se situaba en la parte Jordana (Betania) en un remanso que se forma en el río Jordán antes de desembocar en el Mar Muerto. Hoy en día sigue la controversia si fue en la parte israelí o en la jordana aunque estos últimos llevan una clara ventaja gracias a los múltiples restos arqueológicos encontrados entre la orilla y el Monte Nebo y que del otro lado no aparecen. En esta zona se encuentra también el Monasterio Griego Ortodoxo de San Juan del siglo XV, una capilla franciscana de 1933 y el lugar donde se supone que fue el bautismo (un arroyo llamado Wadi-Kharrar).

La zona es frontera natural entre Jordania, Israel y Cisjordania y se encuentra fuertemente militarizada, con lo cual la visita se hace siempre en compañía de algún guía y previo pago.
Desde aquí desmentir la información de muchas guías de turismo que dicen que no se puede pasar de Jordania a Israel, aunque esto fue así, hoy en día se puede pasar para visitar la próxima Belén, pero hay que avisar primero a nuestra agencia de viajes a través de nuestro guía en Jordania.
Leer más
+10

Un pequeño rio y tal vez uno de los más famosos

Con sus 250 kms de recorrido es uno de los más pequeños pero tal vez uno de los más famosos ríos del mundo por haber sido bautizado en él a Jesucristo hace 2000 años.

El Jordán desemboca nace en el Líbano y desemboca en el Mar de Galilea.

Sirve de frontera entre Jordania, Israel y Cisjordania.

Tal vez los mejores lugares para estar en contacto con el Jordán sean Qaser el Yehud donde existen unas escaleras que bajan hasta el mismo río para practicar las abluciones. En este lugar esta erigida una capilla pues se dice que el lugar exacto donde Cristo fue bautizado.

Hay otro lugar, el que visité, Jordán River” que cuenta con infraestructura y preparado para recibir turismo y que además el agua no está tan contaminada y es menos salobre.

Jordán River es un complejo adaptado. Existen unas pasarelas que bajan hasta el Rio, hay servicio de vestidores con alquiler de unas túnicas blancas usadas primordialmente para las religiones cristiano evangelistas donde acuden en grupos a ser sumergidos en el agua del Jordán y así ser bautizados.

Es un lugar que viene de paso hacia Jericó, su interés es más bien histórico.
'https://www.rodamons.net'
Leer más
+5

Perdidos por Aman

Excelente

A uno 30 km de Aman se encuentra Betania, un lugar donde según cuentan Juan bautizó a Jesús. Han creado una zona bautismal donde algunos creyentes acuden a bautizar a sus hijos. Esta zona está al lado del río. Si se quiere traer agua para algún bautizo, lo más conveniente es comprar las botellitas que venden como souvenir, yo la compré en la cercana iglesia bizantina, porque el agua del río no creo que sea muy recomendable.

Si piensan hacer la excursión desde Amán recomiendo que no alquilen un coche sin conductor, ya que la señalización suele estar en árabe. A nosotros nos costó volver

Al hotel, menos mal que decidimos pedirle a un taxista que nos guiara, si no, todavía estamos por allí dando vueltas; porque preguntábamos por el centro de Amán y cada uno nos indicaba un centro distinto, después nos enteramos que cada colina de Amán (19) tiene su propio centro.
Leer más
1 colaborador
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
1 colaborador

Información Rio Jordan