dececon
Uno de los hogares de la ciencia
En mi última mañana en Londres quería ver el Museo de Faraday y cuando llegué descubrí que estaba en el sótano de la Royal Institution. Aunque visité el museo (consiste en una reproducción de su laboratorio y en varios objetos y aparatos de investigación), la mayor sorpresa fue estar en un edificio tan emblemático.
La Royal Institution es una sociedad creada en 1799 dedicada a la investigación, enseñanza y divulgación de la ciencia.
Una de sus actividades más conocidas son las llamadas Conferencias Navideñas (Royal Institution Christmas Lectures) que se han venido realizando desde 1825 por renombrados científicos en sus respectivas especialidades: Michael Faraday, John Tyndall, James Dewar, David Attenborough, Carl Sagan, Richard Dawkins,...
Sólo han dejado de hacerse entre los años 1939 y 1942 debido a la Segunda Guerra Mundial. Ahora son más conocidas debido a que desde 1966 se graban y emiten por televisión lo que ha hecho que se conviertan en una tradición de la Navidad británica.
La idea de estas conferencias es presentar temas científicos a un amplio público, incluidos niños, de forma entretenida, con demostraciones espectaculares pero sin perder la rigurosidad científica. La sala en la que se realizan estas conferencias puede ser visitada.
Leer más



+3