Cristina E Lozano
Agradable paseo para todos los públicos
La senda de la Cascada de la Monja es un bonito y agradecido paseo para todos los públicos que culmina en un hermoso salto de agua. Se encuentra cerca del pueblo mágico de Xico y es una actividad gratuita que puede hacerse sin prisa en una mañana o una tarde.
Como digo, el paseo es muy agradable que harás rodeado de mucha vegetación y pequeños animalillos. Discurre mayormente a la sombra, a la sombra de árboles inmensos que parecen gigantes vegetales. El camino es de tierra y, según haya hecho, puede resultar un poco resbaladizo. Nada que no se arregle con unas buenas botas de montaña.
Termina en un río de orilla pedregosa. A la derecha te quedará la cascada, que baja con gran fuerza, y a la izquierda verás alejarse el agua. Los pedruscos son el lugar perfecto para tomarte un bocata de merienda.
Ahora, no pasa nada si se te olvida llevar el almuerzo. No será raro que encuentres puestecillos de comida mexicana durante el trayecto. Solo dios sabe cómo han llegado esos carros hasta allí pero bueno, es lo que hay, limonada para todos si puedes pagarla.
Leer más



+3