Seguramente, ésta es una de las ...
Seguramente, ésta es una de las carreteras más espectaculares de la Patagonia. El Camino de los Siete Lagos es un tramo de 110 kilómetros de la carretera 234, que une San Martín de los Andes con Villa La Angustura. Hoy el camino es ancho y está asfaltado casi en su totalidad, pero yo recuerdo la aventura increíble que significaba recorrerla cuando era una niña y la pista era estrechísima, de polvo y piedras.
Apenas uno deja atrás la preciosa villa de San Martín de los Andes, el enorme Lácar es absoluto protagonista. No sólo el lago es una maravilla, el paisaje que lo rodea, formado por montañas cubiertas por araucarias, coihues y robles, y prados salpicados por las típicas casas de madera de los pobladores, conforma un espectáculo visual único.
El camino no da tiempo para relajarse. Aparece en seguida el Lago Falkner, salpicado de preciosas playitas de arena, y en seguida el Lago Villarino.
El Lago Escondido, con sus verdes infinitos, y rodeado por un bosque de coihues, es, como el Espejo Chico y el Brazo Rincón del Lago Nahuel Huapi, otro de mis rincones preferidos.
El paraíso no acaba. Sigue el Lago Pichi Traful y luego el Lago Correntoso, uno de los más grandes de Siete Lagos. El próximo lago, ya muy cerca de Villa La Angostura, es el Espejo.