¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Ruta por el norte de Ibiza

1 opinión sobre Ruta por el norte de Ibiza

Pequeño, blanquísimo y sereno, con t...

Pequeño, blanquísimo y sereno, con terrazas sombreadas por grandes árboles y un ambiente que invita a disfrutar, Santa Gertrudis se halla a sólo 12 kilómetros de la bulliciosa Eivissa. El pueblo es ideal punto de partida para recorrer el norte ibicenco, una tierra rojiza punteada de pueblos silenciosos, diminutos, como Sant Mateu d’Albarca, Santa Agnes de Corona, Sant Miguel de Balansat, Sant Llorenç de Balafia o el tan pintoresco Sant Joan de Labritja. Todos se parecen en su inmaculada blancura, todos duermen la siesta bajo frondosas parras, todos tienen una sencilla iglesia con las tradicionales tres cruces oscuras sobre los muros encalados. La bellísima Ibiza interior, serpenteada por caminos y pistas que se pierden entre olivos, viñas y huertas, es dulce y suavemente ondulada hasta que nos acercamos al mar. Entonces surgen puntas rocosas y altos bosques de pinos que esconden calas y playas de un indescriptible azul.

La solitaria costa noroeste es la que depara más aventuras: Desde Cala Salada se puede continuar en coche hasta la Cova des Vi, y en Santa Agnes una red de senderos parte hasta Cap Nunó, Cap Negret o la Cala d’en Sardine. El secreto mejor guardado se descubre desde Sant Mateu: La Cala d’Albarca. Fundamental es el bañador, pero también buen calzado, agua y sombrero. Es que en un punto la pista se acaba y hay que continuar a pie. La bajada es dura y larga -no apta para niños pequeños-, aunque el premio resulta inolvidable. Piedras enormes se hunden en el mar y forman rampas desde donde zambullirse. La subida merece un descanso, tal vez en la Cala Benirrás, en la idílica Cala Xarraca, o bajo la silueta del faro negro y blanco del puerto de Portinatx.
Desde Cala Xuclar ya se atisba la costa noreste. Entre pinares y riscos, y mirando hacia la isla de Tagomago, se suceden las preciosas calas de Sant Vincent, Aigua Blanca y Pou des Lleó. Boix y Mastella son dos calas paradisíacas de San Carlos, un pueblo donde todavía flota un aire hippie de aquellos años 70. ¿Una buena idea? Despídete del día al aire libre escuchando música en vivo en alguno de sus bohemios bares.
Leer más
+8
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Ruta por el norte de Ibiza