¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Ruta senderismo río Majaceite

+105
956727019
956727019
Teléfono

19 opiniones sobre Ruta senderismo río Majaceite

Es un sendero que va desde la población ...

Es un sendero que va desde la población de El Bosque hasta Benamahoma. Es impresionante ver la fuerza con la que discurre este río Majaceite en tan solo 5 km de recorrido por un sendero de escasa dificultad. Es recomendable también para niños por su escasa dificultad. Cuando se llega a Benamahoma se puede echar un rato con un ligero tentempié o almuerzo. La ruta se realiza de regreso por el mismo sendero.
Ah! en la misma población de El Bosque se puede aprovechar y visitar la picifactoría de truchas que se encuentra y si se quiere comprar algún ejemplar. También se venden productos típicos

Como la miel y el polen.
Leer más
+5

Lugar precioso

Este sendero comienza en el pueblo de El Bosque y termina en otro pueblo de la sierra gaditana Benamahoma, el sendero en todo momento va unido al río majaceite, y es una ruta muy bonita, en el ro a tramos que se pueden ver truchas y una variedad de aves, tanto buitres, colitas etc. ta,bien de vez en cuando se ven algunas cabras payoyas que son las de lugar, de las cuales de la leche que producen se hacen los quesos de cabra payoya, algunos galardonados comos los mejores de europa. En el río hay peuqeñas cascadas en las cuales, ha sido donde hice mis primeras fotos de efecto seda.

+4

Ruta preciosa, estabamos por estas zonas y gracias a los comentarios de todos vosotros me animé

Ruta preciosa, estábamos por estas zonas y gracias a los comentarios de todos vosotros me animé. Hicimos ida y vuelta, el viaje la verdad que fue cómodo y agradable. En total unos 10 km, primero del Bosque a Benamahoma, había una parte que habían unas cuantas subidas. A la vuelta todo era mucho más relajado. El agua estaba muy fría y eso que era Agosto. Hay muchas sombras por el camino y siempre vas caminando cerca del río. En hacer ida y vuelta unas 3:30-4 horas. Por cierto, llevad comida y os quedáis en una sombra cerca del río... Ruta recomendada, merece la pena ir.

Bonito lugar, senda continua alrededor del río, ideal para pasar el día en familia, en pareja, con niños y con los perros

Bonito lugar, senda continua alrededor del río, ideal para pasar el día en familia, en pareja, con niños y con los perros.

+13

Es algo k esta muy cerca de dnd vivo

Es algo k esta muy cerca de dnd vivo.y me a gustado muxo. Y mi perro a disfrutado mas k un niño chico.lo recomiendo. Y el alojamiento. El Corral de dolores esta muy bien, económico,simpáticos.todo perfecto

+3

Se trata de la ruta de senderismo más ...

Se trata de la ruta de senderismo más frecuentada en la provincia de Cádiz. Al ser de dificultad baja y transcurrir por un paisaje idílico este recorrido no es exclusivo de jóvenes aventureros sino que la mayoría de los senderistas lo componen familias enteras.

Mide 4345 metros, desde la ciudad de El Bosque hasta Benamahoma, pedanía de Grazalema. Transcurre junto al río Majaceite que dispone de un hermoso bosque de galería compuesto por arbustos y árboles mediterráneos tales como alisos, quejigos, chopos, azufaifos, etcétera.

Pasar junto a un río con escasa profundidad y por medio de un bosque formado por el arbolado de ambas orillas produce una sensación muy especial. Cuando te cansas te sientas a la orilla del Majaceite o caminas por él de roca en roca. Lo habitual es quedarse tranquilamente a disfrutar de algunos de los rincones mágicos que ofrece el río con menor contaminación de Cádiz. Un río limpio y transparente, con escaso caudal, rodeado de una vegetación no artificial. Un auténtico paraíso al alcance de todos.


Recuerdo la primera vez que lo recorrimos. Por supuesto en familia, aunque el niño, de corta edad, terminara yendo en borricote. Lo que las guías recomiendan es iniciar el recorrido en El Bosque, pero nosotros lo hicimos al revés que es pendiente abajo y es más cómodo.

Llegamos a El Bosque y aparcamos. Tras pasar por el Centro de Interpretación cogimos un taxi que nos llevase a Benamahoma, nos costó solamente mil pesetas e iniciamos el sendero con la tranquilidad de tener el vehículo al final, es un detalle que hay que cuidar o estás obligado a dar la vuelta o esperar a un autobús que por aquí circulan pocos.

En la venta El Bujío se inicia oficialmente el recorrido. Tras reponer fuerzas, por si acaso, iniciamos un tramo bastante despejado. Al poco tuvimos que cruzar el río por un puente, la primera de las cuatro veces que lo hicimos, y llegamos a una zona de molinos, más bien, ruinas de molinos, y lo que quedaba de una central eléctrica. No nos entretuvimos contemplando el pasado sino que seguimos caminando tranquilamente junto al río.

Al rato el arbolado se hizo más denso y comenzamos a caminar por una galería en la que apenas se veía el cielo. El camino era estrecho pero cómodo. En algunos puntos pasar era un poco más complicado, pero no había prisa aunque mi madre tuvo que ser ayudada a cruzar un par de sitios.

En algunos tramos el río se ensanchaba y aparecían rincones preciosos. Nos paramos en uno de ellos, a remojarnos los pies con un agua bastante fría y a mirar por si veíamos alguna de las famosas nutrias. La verdad es que no vimos ni una, pero dicen que las hay. También nos fijábamos, al menos yo, en las rocas que llenan el fondo del río, casi se puede cruzar el sendero entero por medio del río, pero corres el riesgo de resbalarte. En algunas de ellas hay restos de enterramientos prehistóricos. O sea, huecos en las rocas donde depositaron las cenizas de la incineración de sus cadáveres. Estos ríos de la serranía gaditana están llenos de rocas con dichas oquedades.

Dicen que el sendero se recorre en dos horas. Puede que los jóvenes lo hagan en ese tiempo pero las familias tardamos más y no tenemos tanta prisa. Las veces que hemos realizado esta ruta hemos tardado siempre casi cuatro horas, venimos a disfrutar de este vergel natural, no necesitamos recorrerlo a toda pastilla y si apetece pararse un rato se hace.

La parte final del río vuelve a ser amplia y la densidad del arbolado disminuye. En algunos puntos incluso hay zonas abiertas amplias junto a las orillas. A los cuatro kilómetros sale un sendero que se aleja del río, pero que nosotros cogimos porque es un atajo hacia El Bosque. Se sube una pequeña ladera y llegas al Jardín Botánico, en todo lo alto. La bajada ya se hace por medio del pueblo hasta llegar a la altura de la piscifactoría donde paramos a comprar algunas truchas. Un poco más allá hay una extensa pradera junto al río, frente al albergue juvenil.

A su final se inicia una pequeña pendiente, pasando junto al Hotel Las Truchas, que lleva a la carretera de salida de el Bosque. Allí teníamos esperando nuestro vehículo.

Resumiendo, la ruta de senderismo más recorrida, preferentemente por familias. Baja dificultad, paisaje idílico donde apenas se observa la mano del hombre.
Leer más
+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Ruta senderismo río Majaceite