¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
+1

1 opinión sobre Rutas en bici

Muy interesante para explorar

Laos es un país fantástico para recorrerlo en bicicleta, ya que, a pesar de que cuenta con grandes montañas y puertos elevados, la mayoría de las ciudades se encuentran en terrenos llanos y además, no hay mucho tránsito por las carreteras, así que no es excesivamente peligroso viajar en bici.
Durante nuestro viaje a Laos conocimos a varios aventureros que estaban recorriendo en bici el país y las experiencias que nos contaron eran todas muy positivas.
De todos modos, para los aficionados a este deporte que no quieran arriesgar o "sufrir" tanto, también hay otras alternativas, por ejemplo, lo que hicimos nosotros, que es alquilar en algunos sitios bicicletas para conocer mejor y más rápidamente las zonas.

Uno de los lugares idílicos para alquilar una bicicleta y explorar los alrededores es Luang Prabang, ya que hay numerosos lugares muy interesantes para explorar que se encuentran a distancias medias.
Para aquellos que no suelan andar mucho en bici, hay varios pueblos que se encuentran a apenas 10 kilómetros de la ciudad y que tienen muchas cosas interesantes, por ejemplo, estos pueblos son unos de los mejores para comprar y ver las tradicionales telas laosianas. Estos pueblos se encuentran, como digo, a unos 10 kilómetros de Luang Prabang en dirección al parque natural de Tat Kuang Si. Además, todos estos lugares tienen restaurantes y bares para poder descansar y comer algo antes de emprender el regreso. Por si fuera poco, la gente que vive en estos pequeños pueblos es super hospitalaria y se desvive por atender bien a los turistas.
Otra ruta que se puede realizar si tenemos algo de fondo físico es la visita a unas cuevas cercanas que están situadas a 15 kilómetros. No hay pérdida, ya que en cuanto coges la carretera principal de Luang Prabang aparecen carteles que te indican la dirección. Se trata de una cuevas muy turísticas que son bastante espectaculares sobre todo por el maravillo entorno en el que se encuentran. Tampoco hay problemas para encontrar lugares donde comer o beber si realizamos esta ruta, ya que cerca de las cuevas hay una pequeña aldea y, además, suele haber puestos de comida junto a las cuevas.
Por último, para aquellos que ya tengan una buena forma física, se puede realizar la ruta a las cascadas situadas en el parque de Tat Kuang Si. Esta es la que hicimos nosotros y es fantástica si te gusta este deporte. Es algo dura porque son más de 50 kilómetros entre la ida y la vuelta y, además, el camino está lleno de subidas y bajadas, pero merece la pena porque durante el recorrido se pueden contemplar unos paisajes espectaculares, unos campos de arroz inmensos y unas aldeas tranquilas. Lo mejor es que en el parque natural hay numerosos restaurantes humildes que ofrecen una excelente comida, así que se pueden recuperar las fuerzas antes de emprender el regreso. Esta ruta es aconsejable hacerla un día entero, ya que sino, puedes acabar reventado. Para coger la dirección correcta tan sólo hay que seguir las indicaciones que aparecen desde la carretera principal de Luang Prabang.
Todas estas rutas se realizan por la carretera general, que es de asfalto y con algunos tramos de tierra. No suele haber muchos vehículos, así que no se corre mucho peligro.
Leer más
+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Rutas en bici

Enlaces de Rutas en bici