¿A dónde quieres ir?
{"name":"__sid_suggestions-hotels","value":"w-co-18.117.103.79-8b91c60bef05931aec55bc622987d35c-17394886184342025-02-14 00:02:59suggestions-hotels"}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Hotel Ryokan Hodakaso Yamano Iori

    16 Feb17 Feb
    Buscar
    Habitación Huéspedes
    Noche 
    Dom 16 Feb 2025Lun 17 Feb 2025
    Cargando...
    Hoteles similares que te gustarán

    1 opinión sobre Hotel Ryokan Hodakaso Yamano Iori

    Un alojamiento tradicional (o casi!)

    Excelente

    Los Ryokan son los establecimientos tradicionales japoneses. Los hay de diferentes categorías y niveles de equipamiento. Tienes desde los que hay poco más que un tatami para dormir y en los que debes compartir baño a los que ofrecen equipamiento y servicios culinarios de lujo. Como todo en Japón, lo bueno es que puedes elegir lo que te quieres gastar, dependiendo de la calidad que demandes.

    Nosotros elegimos este Ryokan por sus buenas críticas, precio medio (220 € por dos noches para dos personas con desayuno) y situación, a poco más de 5 minutos de la estación de tren. Y la verdad es que salimos encantados de él.


    La gente del local, sencillamente encantadora. El hombre de la recepción se empeño en llevar mi maleta y eso que debía pesar casi tanto como él. A cualquier pregunta responden con una sonrisa y la comunicación, pese a que inglés tienen el justo, fue buena, a base de gestos, ingles “indio” de palabras sueltas, tarjetas con los horarios de salida, desayuno y cena y sobre todo esa buena voluntad de los japoneses con respecto a sus huéspedes.

    Nuestra habitación era muy amplia, con una entrada donde estaba el refrigerador, la sala principal con los futones, un armarito y una mesa de té y otra sala a la derecha con el baño y algo de espacio para dejar las maletas. También hay habitaciones sin baños, esto se puede elegir.

    Estaba todo limpísimo y muy ordenado, aunque llama la atención el olor, una especie de mezcla de madera y humedad, pero que con el tiempo uno se acaba acostumbrando.

    Todos los días nos ponían te y dulces para que disfrutáramos de los mismos.

    El desayuno merece mención especial. Tienes la opción de elegirlo Japonés o continental. Yo aconsejo probar al menos una vez el japonés, que realmente es un almuerzo con su sopa miso, su arroz y un plato principal. El primer día era de verduras con salsa (deliciosas) y el segundo de un pescado a la plancha. Las señoras te explican todo con mucho detalle…eso si, en japonés, así que es mejor acabar entendiéndose por gestos, porque sino hay cosas que literalmente no se sabe cómo se comen. El continental también está bien, con tostadas, café etc.

    Además de esto, el hotel tiene wifi y un ordenador a disposición de los clientes y baños termales públicos, pequeños pero que están muy bien.

    Dentro de lo malo, pues no hay cortinas y las paredes de papel-madera dejan entrar mucha luz, así que hay que ir con un antifaz para dormir si no quieres estar despierto en cuanto salga el sol. No se oía a los otros huéspedes, pero sin embargo, teníamos la habitación al lado de un laguito, que la verdad hacía bastante ruido.

    Lo dicho una excelente opción para alojarse a buen precio en Takayama y saborear el Japón más tradicional. Bueno, hasta la despedida fue digna de mención, nos regalaron un llavero!
    Leer más
    +4
    ¿Conoces este lugar?
    Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
    Información sobre Hotel Ryokan Hodakaso Yamano Iori
    Datos del Hotel
    Japón Prefectura de GifuTakayamaSowamachi, 1丁目6
    Dirección
    +81577342272
    Teléfono
    ¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
    ¿Ves algo raro?
    Elige tu habitación ideal
    Cargando...
    ver más