¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Saint Jean de Luz

Otros viajeros también visitaron...
+251

38 opiniones sobre Saint Jean de Luz

Un lugar donde perderse

Probablemente, Biarritz se lleve la fama, pero el encanto de San Juán de Luz es inigualable. De hecho, si tuviese que quedarme con 2 lugares de la geografía vasco-francesa, esta localidad sería uno de ellos, junto a la impresionante garganta de Kakueta.

¡Por alguna razón la elegió el rey Luis XIV para celebrar su matrimonio!

Pasearse por la Calle Gambetta es una delicia, con la arquitectura típica del País Vasco francés, su puerto, los artistas pintores y las terrazas de la plaza de Luís XIV, la Iglesia de San Juán Bautista, el largo paseo de la playa que finaliza en La Punta de Santa Bárbara, donde se pueden disfrutar de una extraordinarias vistas de la bahía y la costa vasca.


Os aconsejo dar un pequeño paseo a pie hasta la vecina Ciboure (Ziburu), y si subís las escaleras que se encuentran detrás de su iglesia, obtendréis una panorámica diferente de San Juán de Luz.

Por la zona, muy aconsejable la visita al Collado de las Tres Cruces de Aïnhoa (dicen que es una de las mejores panorámicas de Lapurdi), el castillo d' Abbadie en Hendaya, y la subida al monte Larrun (La Rhune) en el tren cremallera. Y si os gusta el senderismo, tenéis el "Sentier du littoral" (sendero del litoral), 25 kilómetros de senderos que van desde Bidart hasta Hendaya, pasando por San Juán de Luz.
Leer más
+35

El pueblo mas bonito de el país vasco ...

Excelente

Visitando algunos de los pueblos del país vasco, llegamos hasta este y tengo que decir que fue una sorpresa, al encontrar esta maravilla, que me enamoro...

Al pasar por el puente de las banderas, cuando miras alrededor y ves el puerto marino, te quedas anonadado, pero cuando empiezas a caminar por allí, a ver las casas pintorescas todas blancas con las ventanas y balcones de colores, el paseo marítimo y la playa, y las calles del centro urbano que te transportan a cualquier otro lugar....

Increíble de verdad, que estando en Francia, sea como es...

Los colores y la ikurriña, tiñen toda la ciudad, el ambiente en la calle es brutal, es mas cuando llegas parece que sea un pueblo desierto y cuando cruzas los muros de la ciudad, te quedas alucinado de la gente que hay, en las terrazas, en las calles,en las tiendas....


A si que de toda mi visita por el país vasco incluido el francés, tengo que destacar este maravilloso pueblecito, en el que no me importaría pasar el resto de mis días...
Leer más
+52

En esta villa portuaria vasco-francesa...

En esta villa portuaria vasco-francesa todo es armonioso, precioso, colorido. Desde el puerto hasta las callecitas estrechas que llevan al mar. Desde los cafés y las innumerables terrazas bajo los plátanos, hasta los restaurantes más refinados.
Saint Jean de Luz destila un rústico y entrañable aire marinero, pero probablemente sea uno de los puertos más elegante de Francia. Sus pequeñas plazas están siempre repletas de gente, en sus glorietas y bajo los árboles varios artistas se instalan desde la mañana a retratar a quien quiera llevarse un recuerdo.
Las playas de Saint Jean también son preciosas. El pueblo está resguardado por una larga y alta escollera donde es una delicia sentarse a mirar el mar, quien viene y quien va. Más allá la arena dorada cubre una amplia lonja, muy concurrida en el centro de Saint Jean, pero solitaria apenas más allá.

Los fogones de la villa son refinadísimos. Confluyen en su gastronomía las tradiciones del interior vasco, los guisos de los pastores y los mejores productos del mar. Comer algo simple en una terracita al sol, o cenar elaborados platos a la luz de las velas en un coqueto restaurante es siempre una fiesta inolvidable.
Leer más
+7

Bonitos paseos,tranquilos con un...

Bonitos paseos,tranquilos con un cantábrico de fondo, puestas de sol sobre el mar, no se oyen gritos y te permite la meditación si el día es soleado como fue el caso de este maravilloso, si hay nubes le da un toque melancólico que o esta nada mal tampoco, a escasos kilómetros de la frontera española merece la pena pasar unas horas en este bonito rincón, las calles del pueblo también merecen la pena andares tranquilo, sin prisa, cargar las pilas para volver a los problemas cotidianos y afrontarlos con reserva de belleza en las retinas .

+4
Otros viajeros también visitaron...
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
Otros viajeros también visitaron...

Información Saint Jean de Luz