Tomar el té en una iglesia
Hay pocas cosas gratis que hacer y ver en Oxford( por entrar a cualquier College te cobran un mínimo de 2 euritos, sólo para pasear por jardincillos interiores y ver el comedor).
Pero el acceso a esta iglesia es gratis, excepto si quieres subir a la torre (3 euros) que tiene una vista única a 360º de Oxford.
En la época medieval fue el centro universitario y su estilo corresponde al gótico inglés, pero con incorporaciones estilísticas de siglos posteriores como el barroco. Como leyenda negra añadir que durante el periodo de reinstauración del catolicismo impuesto por María Tudor, Bloody Mary, tres obispos anglicanos Latimer, Ridley y Cranmer fueron juzgados en St. Mary y quemados en la hoguera en Broad Street, donde hay una cruz conmemorativa.
Lo que destaco de este lugar es el salón de té y la terracita montada en el atrio de la iglesia y en los jardines del antiguo cementerio. A mí, educada en un catolicismo que no practico, me pareció casi una herejía que montaran un café en un templo consagrado, pero el sitio tiene una magia que merece la pena disfrutar. El café está ubicado en una sala con bóveda de nervios con aire de cripta, pero luminosa y optimista. Puedes desayunar o tomar una comida ligera con productos orgánicos, pero yo lo recomiendo para el té de las cinco con algo de bollería casera o brownies.
A mí me pareció un pequeño oasis en el corazón mismo de la ciudad universitaria y el mejor espacio para hacer un break y seguir de caminata.
![](https://images.mnstatic.com/98/e2/98e215cf2107b0e8bf3c3759640d448e.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)