emilie
Conurbación de Tours, pero ciudad tranquila
La ciudad de Saint-AVertin colinda con la de Tours, en su orilla sur (en el río Cher), yendo para el este. Pegada a su hermana mayor, tiene en ciertos aspectos pinta de pueblo, y en otros los que corresponden con la pieza del puzzle de la conurbación de Tours que es.
El centro del pueblo, con su iglesia y un par de calles peatonales, pues, es de pueblo! Sus pequeños comercios permiten a la gente del cámping abastecerse con lo esencial.
En el centro también, cerca de las orillas del Cher, el bar de verano, familiar y tranquilo, Guinguette la Nouvelle, no muy lejos de la sala de espectáculos y eventos Nouvel Atrium, donde se dan conciertos y demás.
Asequible fácilmente en bici desde Tours, siguiendo las orillas del Cher, muy cercana tomando el bus o el coche, Saint-Avertin, en el lado más "pueblo" es de verdad un lugar excelente para quedarse a visitar la zona de Tours y de sus castillos. Adentrándose más en la parte "ciudad", carreteras, hoteles y ruidos ya no tendrán tanto encanto... Pero los hoteles baratos, pese a eso, estarán por ahí, y la red de buses les permitirá ir hasta Tours sin mayor problema.
Leer más



+2