El nombre de Salina Bay lo dice todo,...
El nombre de Salina Bay lo dice todo, la bahía de las Salinas. Y es que esta pequeña bahía del norte de Malta desemboca en un terreno donde antaño hubo mucha actividad en la extracción de sal. Aunque en la actualidad creo que algunas salinas siguen en funcionamiento, la zona de tierra más bien se asemeja a una zona de marismas con vegetación baja.
La bahía se sitúa en la ciudad de San Pawl-Il Bahar, concretamente en la localidad de Buggiba. Es una había bastante estrecha en el extremo de tierra, y que luego poco a poco se va ensanchando hasta donde terminan las edificaciones en Buggiba por una parte, y por la otra, aprovechando el sinuoso trazado de la carretera de la costa que va hacia La Valetta. Precisamente es conduciendo por esta carretera y camino de La Valetta, cuando visto lo bonito del paisaje, decidimos hacer una parada en una especie de mirador que hay en la carretera, justo un poco más adelante del enorme hotel Coastline, a mano izquierda según lo pasas. Desde este improvisado mirador es posible bajar al agua, de hecho supongo que en verano, la gente del hotel que quiera pegarse un chapuzón en Salina Bay lo hará en la pequeña cala que dibuja la costa en este recodo de la carretera. Así todo, cualquier lugar parece bastante bueno para entrar a pegarse un chapuzón, ya que el acceso al agua a través de las rocas no parece complicado, y el color del agua invita a zambullirse en ella.
Como ocurre en otras tantas bahías de malta, el contraste entre las diferentes tonalidades de azul del mar y las coloridas casas típicamente maltesas es de lo más pintoresco. La combinación del azul con el predominante amarillo pálido de las caóticas fachadas y construcciones que se alzan de Buggiba frente a Salina Bay es realmente curiosa, es un paisaje muy autóctono, visto lo visto, se puede decir que santo y seña de Malta.
Por tanto, recomiendo este recodo de la carretera que nos muestra Salina Bay en todo su esplendor, sin duda un buen sitio para parar a descansar o a comer algo; y si el tiempo acompaña, para darse un buen chapuzón en sus cristalinas y tranquilas aguas.
![](https://images.mnstatic.com/e0/c7/e0c7f176e5a97274fd82a0ef5c11a18f.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
![](https://images.mnstatic.com/d8/2c/d82c9b3a7655afdb7982f4c893c89d35.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
![](https://images.mnstatic.com/ab/f4/abf489b01cfd462605181d3f76bc0256.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)