Juan Rubio
Gran olvidado del centro de Madrid
Muy probablemente el Salón de Reinos será uno de los edificios con la historia más curiosa de la zona. De estilo herreriano y construido en la época en la que Madrid se empieza a extender hacia el este (siglo XVII), este edificio fue uno de los grandes centros del día a día en la vida ociosa de los reyes de la época.
Por aquel entonces, solo existían en esta zona edificios tales como el Observatorio Astronómico y el actual Museo del Prado, que era un museo de ciencias naturales, que estaban rodeados por el Jardín Botánico y el Parque del Retiro (construido originalmente para el uso y disfrute de los Reyes de España).
Leer más
![](https://images.mnstatic.com/83/09/830931b46f10456783ebe04854b1c549.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)