¿A dónde quieres ir?
{"fp:impressions:0":4132917}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Santa Gadía

1 opinión sobre Santa Gadía

"El diablo y la yerbata"

Casi todos los pueblos tienen alguna leyenda, pues bien, hoy os voy a contar la del pueblo de Santa Gadía en el concejo de Bimenes.
Un romano quería terminar el acueducto de Segovia, pero andaba un poco desesperado por la magnitud de la construcción, así que llegó a un acuerdo con el diablo, el cual se comprometía a terminarlo, a cambio del alma de su hija. El demonio aceptó, y puso a todos sus diablos a trabajar. Casi todos fueron a coger piedras en la sierra de Guadarrama, pero uno de ellos, llamado Forniellos, se dirigió al norte, y llegó a Pajares. Cuando vió las montañas de Peñamayor supo donde tenía que coger las piedras. Por el camino se encontró con una bella joven, de nombre Gadea, que portaba un cántaro con agua, se pusieron a charlar, prometiéndole que volvería a verla.


Como había perdido mucho tiempo hablando con ella, sacó una piedra rápidamente de la peña, y por el miedo al castigo que pudiera recibir, la dejó caer sobre la ladera de Peñamayor dejándola allí clavada.
Volvió Forniellos para cumplir su promesa de ver a la bella muchacha, pero cuando empezaban a charlar, éste vió a Gadea un collar con una cruz de oro al cuello. Empezó a chillar, y se vuelve demonio, no sin antes agarrar a la moza por la cintura y desaparecer en el pozo.
El padre de Gadea, que se llamaba Antón García, cuando se enteró de que había desaparecido, roto de dolor se arrojó al río pensando en su hija.
De esta historia quedó el nombre del pueblo de Santa Gadía, el pozo donde cayó Gadea con Forniellos, lo llamaron por su nombre, la piedra que tiro Forniellos, “peña del diablu” y el río en el que se tiró su padre, Antón García.
Leer más
{"fp:impressions:0":4132917}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"fp:impressions:0":4132917}

Información Santa Gadía