¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Santuario Hachiman

+10

1 opinión sobre Santuario Hachiman

Santuario dedicado al dios de la guerra en Tokio.

En la religión sintoísta, la deidad llamada “Hachiman” es comúnmente relacionada con la guerra. Sin embargo, es también venerado como el dios de la agricultura y una de las “deidades titulares” de Japón. Una de las curiosidades de los recintos dedicados a él es que combinan elementos de las dos religiones mayoritarias del país: el sintoísmo y el budismo.

El santuario dedicado a Hachiman que se encuentra en Asakusa es pequeño, pero realmente interesante si se observa con detenimiento. Para empezar, los cerezos que crecen a ambos costados de la puerta de entrada (o “torii”) hacen que el sitio sea de lo más fotogénico. Incluso fuera de temporada (a finales de febrero –por ejemplo-) las famosas flores comienzan a aparecer, marcando el inicio de la primavera en el país nipón.


Después de cruzar el “torii”, se llega al altar principal. Dos “komainus” (creaturas míticas parecidas a los leones) resguardan el salón principal del santuario. Detrás de una cerca de madera, se encuentra el cascabel que hay que hacer sonar antes de pedir cualquier cosa a los dioses y una caja donde se tiran monedas para agradecer. Los ideogramas chinos que se encuentran en una placa dorada al exterior del templo significan “lugar de culto dedicado a Hachiman”.
Leer más
+11
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Santuario Hachiman