La ciudad más bonita del estado Baden-Wurtemberg
Esta pequeña ciudad del estado alemán, a unos 50 kilómetros de la industrial ciudad de Heilbronn, y a 60 kilómetros de Stuttgart, se encuentra esta encantadora ciudad con el más puro carácter típico alemán.
La ciudad remonta su fundación al año 1200, donde adquirió su status de ciudad libre imperial. Parte de su desarrollo fue por la producción de sal. Se encuentra en el valle que forma el río Kocher.
El parque Unterwöhrd está formado por una serie de pequeñas islas formadas en medio del río y que se puede acceder por dos pequeños puentes de madera que conectan esta pequeña isla con el pueblo.
Desde las empinadas escalinatas de la iglesia Kirche St. Michael, tendrás una panorámica general del casco antiguo de la ciudad, con el centro neurálgico de la ciudad a sus pies de la enorme escalinata, la Marktplatz.
También desde este punto elevado de la ciudad podrás ver la torre del Ayuntamiento, con la fachada barroca y el edificio que más resalta en la ciudad, el tejado de un caserón que hoy por hoy hace funciones de teatro y sala de fiestas, el Neubau.